Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: requisitos, beneficiarios y fechas de pago. (Foto: Reuters)
Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: requisitos, beneficiarios y fechas de pago. (Foto: Reuters)

El se encuentra distribuyendo los pagos de la , el cual busca ser una salida en tiempo de pandemia. Eso sí, Andrés Manuel López Obrador y las demás autoridades esperan tener la atención de jóvenes de 18 y 19 años para poder capacitarlos e insertarlos en el mercado laboral mexicano dándole una correcta distribución a este beneficios. Las personas que sean beneficiarias percibirán un monto adicional a lo que se tiene comúnmente.

Este programa, impulsado por el gobierno de México, busca de formar, capacitar y ofrecer las mejores herramientas para que este grupo de población pueda acceder con mayor facilidad al mercado laboral. En este programa podrás recibir una beca de 5 mil 258 pesos mensuales durante un año y ser un aprendiz; es decir, laborar en un lugar de tu interés.

¿Cuánto pagan en ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’?

Durante el 2021, el pago de la ‘Beca Jóvenes Construyendo el Futuro’ fue de $4,310.00 pesos mexicanos. No obstante, el Gobierno anunció un aumento más que significativo para el 2022, año en el que el pago será igual a $5,172 pesos mensuales. En esta misma línea, vale señalar que el programa también brinda un seguro médico a los jóvenes inscritos.

¿Cómo ser beneficiario de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

Para ser beneficiario de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrás que registrar primeros tus datos generales en la Plataforma Digital de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro, haciendo clic aquí.

Una vez finalizado ese paso, obtendrás un número de folio y una ficha de pre-registro. En este sentido, el programa agregará un usuario y clave para que puedas completar la inscripción. Ya con el usuario registrado deberás entrar nuevamente a la Plataforma Digital para revisar los términos y condiciones del programa.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: calendario de pagos

Como tal, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) que es la dependencia a cargo de la operación del programa, no ha dado a conocer un calendario de pagos; sin embargo, de acuerdo con lo establecido en las reglas de operación, los depósitos se realizan cada mes (entre el día 13 y 15).

Como ya lo mencionamos, el pago de esta beca está condicionado a la realización de la capacitación correspondiente, reportada en la plataforma por los aprendices y tutores.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿cómo acceder al subsidio?

Para poder solicitar un lugar en el programa social deberás ingresar a la página oficial y realizar el registro en línea, para ello tendrás que seguir los siguientes pasos.

  • Ingresa a la página oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro dando clic
  • Ve al apartado “postula una vacante” en el que deberás ingresar los datos de mayor interés de acuerdo al aérea deseada
  • Completa los datos solicitados en la ficha de registro
  • Da clic en “finalizar” y recibirás un folio y una ficha de Egisto
  • El sistema te proporcionará un usuario y contraseña personal que deberás guardar
  • Finalmente tendrás que dar “aceptar” a los términos y condiciones
  • Después deberás ingresar toda la documentación que te solicitar al sistema
  • Descargarás una carta compromiso y la ficha de registro que se te envió previamente

TE PUEDE INTERESAR