Beca para la Manutención 2021: requisitos y cómo acceder al pago de $3,600 pesos en México. (Foto: Reuters)
Beca para la Manutención 2021: requisitos y cómo acceder al pago de $3,600 pesos en México. (Foto: Reuters)

El anunció la ‘Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021-2022′, la cual tiene como finalidad brindar ayudar a los alumnos y alumnas que se encuentren inscritos en una Institución Pública de Educación Superior (IPES). Es necesario que tengas presentes los requisitos para acceder a este programa, por lo que en Depor te brindaremos todos los detalles sobre este nuevo subsidio. Vamos con la información.

Cabe resaltar que este apoyo forma parte de los programas conocidos como Becas SUBES o Becas Elisa Acuña, por lo que el registro será en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Presta atención a las siguientes líneas.

¿Qué es la Beca Federal para Apoyo a la Manutención y a quién va dirigida?

Esta beca es un apoyo económico que brindan las autoridades de México para los estudiantes que se encuentren inscritos en una Institución Pública de Educación Superior (IPES), en nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU). Excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Beca Federal para Apoyo a la Manutención?

Como todo apoyo económico, existen una serie de requisitos que deberán tener todos los solicitantes para hacerse con el pago. Estos son:

  • Estar inscrito en una Institución Pública de Educación Superior (IPES).
  • Que todos los ingresos mensuales per cápita de tu hogar sea menor o igual a la a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), (deben demostrase que es vigente).
  • No haber recibido alguna otra beca con el mismo fin otorgado por la Administración Pública Federal centralizada u otra dependencia.
  • No contar con un apoyo económico otorgado por alguna Administración Pública Federal centralizada que al momento no sea compatible con la beca solicitada.

¿Dónde se registran las solicitudes y cuál es el monto a recibir?

Las solicitudes para este apoyo se registran en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y la fecha límite será el jueves 30 de septiembre. La beca otorga $1,800 pesos que serán depositados de manera bimestral. Los meses correspondientes a recibir serán septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

TE PUEDE INTERESAR