Megapuente de noviembre en México: conoce las fechas festivas y por qué descansarán del 12 al 15 de noviembre. (Foto: Getty)
Megapuente de noviembre en México: conoce las fechas festivas y por qué descansarán del 12 al 15 de noviembre. (Foto: Getty)

Como ya se había adelantado desde hace unas semanas, el segundo está a casi nada de disfrutarse, ya que será a mediados del onceavo mes del año, donde docentes y estudiantes se volverán a tomar unas pequeñas vacaciones según lo estipulado en el calendario de la (SEP). Presta atención a todos los detalles en la siguiente nota. Vamos con la información. El inicio del mes de noviembre es esperado con ansiadas por la gente de México.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer en el Calendario Escolar 2021-22 sobre el segundo megapuente de noviembre. Este será desde el viernes 12 al lunes 15, para todos los estudiantes y docentes de educación básica.

¿Por qué razón es el megapuente de noviembre?

Como bien mencionamos, el megapuente iniciará este 12 de noviembre, día en el que los docentes tendrá la descarga administrativa y se suspenderán las clases, así se anunció de manera oficial en el calendario de la SEP. A esta suspensión se le suma los descansos del sábado 13, domingo 14 y al puente del 15, que será recorrido por el descanso del 20 de noviembre por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

¿Cuándo iniciarán las vacaciones de invierno en la SEP?

Las vacaciones de invierno del Ciclo Escolar 2021-22 fueron reducidas por la Secretaría de Educación Pública con la finalidad de tener más clases efectivas. Por ello, iniciarán el lunes 20 de diciembre y culminarán el viernes 31, esto por decreto de la Comisión Nacional de la Mejora Regulatoria (Conamer).

¿Quiénes podrán disfrutar del megapuente de noviembre?

Es importante mencionar que estos feriados no están contemplados en la ley, por lo que solo se aplicará el megapuente para los maestros y estudiantes de la SEP. Aunque los días que sí son oficiales y que todos gozarán son el 15 de noviembre por el aniversario de la Revolución Mexicana que se conmemorará el 20 de noviembre y el 25 de diciembre por Navidad.

Calendario del Ciclo Escolar 2021-2022. (Foto: SEP)
Calendario del Ciclo Escolar 2021-2022. (Foto: SEP)

¿Cuántos días festivos le quedan al 2021?

Es necesario mencionar que el día 12 de noviembre no está suscritos en la Ley como de descanso obligatorio, por lo que solo se aplicará a todos los estudiantes y docentes de la SEP. En relación a los que si están contemplados en las normas jurídicas como de asueto oficial, al año aún le restan el 15 de noviembre (Revolución Mexicana) y el 25 de diciembre (Navidad).

TE PUEDE INTERESAR