¡Participar puede salvar tu vida! Este miércoles 19 de abril tendrá lugar el primer Simulacro Nacional en México, el cual tiene como objetivo reforzar las capacidades de reacción de las autoridades y los ciudadanos ante una emergencia o desastre. Esta actividad preventiva, que es organizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), contará con la participación de toda persona que esté en su casa, oficina, trabajo o institución educativa.
Las autoridades del país recomiendan registrar todos los inmuebles que participarán en el primer Simulacro Nacional, con la finalidad de analizar datos que lleven a mejores resultados. Según el calendario, se puede hacer ese registro online hasta el 18 de abril. Así que si todavía no lo has hecho, aún tienes algo de tiempo. Solo haz clic aquí.
El primer Simulacro Nacional de México se llevará a cabo el miércoles 19 de abril, desde las 11:00 de la mañana. La actividad iniciará cuando suenen los altavoces del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano. Cabe destacar que el escenario hipotético será un terremoto de magnitud 7,5 con epicentro entre Puebla y Veracruz.
La alerta sísmica sonará en nueve estados del país:
Es importante tener un plan determinado, para ello se debe identificar los riesgos del inmueble. Las autoridades recomiendan tener un Plan Familiar de Protección Civil para poder aplicar medidas de preparación y autoprotección. También es conveniente tener los siguientes aspectos en mente:
Contenido GEC