Cuarta dosis contra el COVID-19: cuándo recibirla y sedes de vacunación en Ciudad de México (Foto: EFE).
Cuarta dosis contra el COVID-19: cuándo recibirla y sedes de vacunación en Ciudad de México (Foto: EFE).

La los grupos de adultos mayores que son elegibles para recibir la cuarta dosis de la (COVID-19). En la siguiente nota te contamos todo lo que necesitas saber al respecto del nuevo Plan Nacional de Vacunación. Conoce las sedes y a partir de cuándo podrás ser inoculado en Depor.

¿Cuándo recibir la cuarta dosis contra el COVID-19?

Los adultos mayores que recibirán la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus podrán aplicársela desde el próximo 18 de abril, que será cuando se inicie este nuevo proceso de vacunación.

Vacuna COVID-19: ¿quiénes recibirán la 4ta dosis?

Según lo dispuesto por las autoridades, la cuarta dosis contra el coronavirus estará disponible para los adultos mayores con comorbilidades, y que hayan recibido hace cuatro meses el refuerzo para la vacuna contra el COVID-19.

¿Qué es la comorbilidad? Esto hace referencia a la presencia de dos o más enfermedades al mismo tiempo en una persona. En el caso de los adultos mayores, algunas pueden ser cardiovasculares, diabetes mellitus, tiroides, artritis, entre otras.

Sedes de vacunación contra el coronavirus (COVID)

  • Sala de Armas.
  • CENCIS Marina.
  • Voca #7 del IPN.
  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

Vacuna COVID-19: requisitos para la cuarta dosis

En esta oportunidad no piden ningún requisito para la cuarta dosis. Lo único que deberán hacer es asistir a los centros de vacunación y alegar que fueron vacunados con el refuerzo hace cuatro meses o más.

No obstante, se recomienda llevar el expediente descargable que lo encuentran en el sitio . La vacunación será en cuatro macrocentros y por primera vez se suman 187 unidades de salud.

TE PUEDE INTERESAR