Desfile Militar 2021 EN VIVO en México: minuto a minuto y conoce en qué canales seguir el evento. (Foto: Presidencia de México)
Desfile Militar 2021 EN VIVO en México: minuto a minuto y conoce en qué canales seguir el evento. (Foto: Presidencia de México)

El Desfile Militar que conmemorará los 211 años de la Independencia de México se realizará este jueves 16 de septiembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lideró la ceremonia desde el Centro Histórico de la Ciudad de México. Las Fuerzas Armadas promete un evento que emocionó a los ciudadanos, a pesar de que en esta oportunidad, no pudieron estar presentes por culpa de la pandemia. Conoce los detalles en esta nota.

Se tiene contempló la participación de 15 mil elementos, de los cuales, 2,855 son mujeres. También se aseguró que cerca de 99 aeronaves sobrevolaron el cielo de la capital, mientras que serán 598 vehículos de tierra, 205 perros entrenados, 243 caballos y 60 charros los que desfilaron desde el Palacio Nacional, pasando por Paseo de la Reforma, hasta llegar al Campo Militar Marte.

El espectáculo inició a las 10 de la mañana en la explanada del Zócalo capitalino, donde desfilarán elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que espera que su par estadounidense Joe Biden ponga fin a las políticas contra Cuba, especialmente el embargo económico.

López Obrador habló ante su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, invitado de honor al desfile militar que celebró los 211 años del inicio de la lucha por la independencia de México.

Ojalá que el presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba”, expresó el mandatario izquierdista.

¿Las personas podrán asistir al Desfile Militar en México?

Esta edición del desfile militar se llevará a cabo sin público debido a la contingencia de COVID-19.

¿Qué calles estarán cerradas por el Desfile Militar?

Debido a las actividades por las fiestas patrias, el acceso al Zócalo estará cerrado hasta las 16 horas del 16 de septiembre. Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tendrá un cerco de seguridad en las calles República de Venezuela, Eje 1 Oriente y las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas y José María Izazaga. Estas estarán cerradas.

¿Qué canales transmiten el Desfile Militar?

Debido a la contingencia por el COVID-19, este año tampoco habrá público que presencie el desfile militar en la Ciudad de México, sin embargo, puedes disfrutar de dicho espectáculo a través de todos los canales de televisión abierta, o si lo prefieres por redes sociales de cuentas oficiales, como la Sedena o el Gobierno de México.

¿Quién participará en el desfile militar?

En la edición de este año estarán participando 15 mil 165 militares de distintas especialidades, entre ellos elementos de otras partes del mundo como Francia, Colombia, Italia, entre otros.

Además, los mexicanos podrán apreciar el sobrevuelo de 99 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, a 598 vehículos, 243 caballos y 205 canes.

Las aeronaves –71 de ala fija y 29 de ala rotativa– pertenecientes a la FAM, a la Marina Armada de México y a la Guardia Nacional; así como 15 paracaidistas del Ejército Mexicano y de la Marina, encargados de encabezar la romería.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS