Días festivos y puentes de mayo en México: conoce cuándo serán las vacaciones y descansos. (Gobierno de México)
Días festivos y puentes de mayo en México: conoce cuándo serán las vacaciones y descansos. (Gobierno de México)

Los estudiantes y gran parte de los trabajadores en retornaron a sus actividades habituales el pasado 25 de abril tras un un periodo de vacaciones marcado por la Semana Santa. ¡Toma nota! Ahora, con el mes de mayo a la vuelta de la esquina, en Depor te ponemos al tanto de todos los y que habrán en el país según el calendario escolar que publicó la (SEP) hace meses.

Las fechas de descanso oficiales suelen ser un respiro para los quienes laboran diariamente. La rutina cambia, porque se puede estar con la familia, salir de paseo o tomar unas breves vacaciones.

Días festivos y puentes de mayo: ¿qué se celebra?

  • Domingo 1 de mayo: Día del Trabajador.
  • Jueves 5 de mayo: Batalla de Puebla.
  • Martes 10 de mayo: Día de las Madres.
  • Domingo 15 de mayo: Día del Maestro.

¡Importante! El único puente que habrá en mayo irá desde el viernes 27 al domingo 29, esto con motivo del Consejo Técnico Escolar (CTE).

¿Qué puentes habrá para los escolares en mayo?

El único puente que tendrás los estudiantes de nivel básico en mayor será del viernes 27 al domingo 29 de mayo por la junta del Consejo Técnico Escolar. Cabe resaltar que la Secretaría de Educación señaló que el CTE consistirá en reuniones de educación básica que se realizan antes de inicie un nuevo año escolar, así como el viernes de cada mes.

“Por medio del CTE se busca impulsar la mejora de logros académicos y atender problemáticas como el rezago educativo, impulsar la lectura, la escritura y las matemáticas”, mencionó el organismo.

Descansos obligatorios en mayo

El único día de descanso obligatorio que se encuentra marcado en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) durante mayo es el domingo 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo.

Y si bien este día está marcado en la LFT por ser domingo, muchos trabajadores gozarán de este desasno sin que haya puente o se pase para el lunes siguiente. Si te toca trabajar, esto es lo que te deben pagar por ser día de descanso obligatorio.

Aunque es posible que algunas empresas o dependencias decidan recorrer de manera voluntaria este descanso para el lunes 9 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR