El 21 de marzo es un día de cambios, pues marca el inicio de la primavera en el hemisferio norte. Con la llegada de la estación, en México se ha creado la tradición de regalar flores amarillas a las personas que tienes en tu más alta estima: pareja, amigos y familiares. Pero, ¿a qué se debe este pintoresco detalle que se celebra en Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, y demás estados de la República? Aquí te lo explicamos para que no te quedes con la curiosidad.
Las flores amarillas volvieron a ser tendencia, gracias a las redes sociales. Su popularidad en TikTok nació de la canción “Flores amarillas” de Floricienta, en la que cuenta que su sueño desde niña era que le regalen flores amarillas.
La canción es de 2004, pero ha retornado con fuerza gracias porque en las redes sociales las personas utilizan este audio para pedir que las personas que regalen flores amarillas en el día que marca el inicio de la primavera.
El significado, en concreto, es que el obsequio se da como una muestra de amor en la pareja y cumplir la fantasía de niñas o que quiere que pasen la vida juntos y que no pierdan más el tiempo, como pasa en esa novela con los personajes.
Por si acaso no la hayas escuchado, te dejamos aquí una versión en vivo de Flores Amarillas publicada en YouTube.
Regalar flores amarillas tiene dos significados:
“Él la estaba esperando con una flor amarilla
Ella lo estaba soñando con la luz en su pupila
Y el amarillo de sol iluminaba la esquina
Lo sentía tan cercano, lo sentía desde niña
Ella sabía que él sabía
Que algún día pasaría
Que vendría a buscarla
Con sus flores amarillas
No te apures, no detengas
El instante del encuentro
Está dicho que es un hecho
No la pierdas, no hay derecho
No te olvides
Que la vida
Casi nunca está dormida
En ese bar tan desierto los esperaba el encuentro
Ella llegó en limusina amarilla, por supuesto
Él se acercó de repente, y la miró tan de frente
Toda una vida soñada y no pudo decir nada
Ella sabía que él sabía
Que algún día pasaría
Que vendría a buscarla
Con sus flores amarillas
No te apures, no detengas
El instante del encuentro
Está dicho que es un hecho
No la pierdas, no hay derecho
No te olvides
Que la vida
Casi nunca está dormida
Ella sabía que él sabía
Que algún día pasaría
Que vendría a buscarla
Con sus flores amarillas
No te apures, no detengas
El instante del encuentro
Está dicho que es un hecho
No la pierdas, no hay derecho
No te olvides
Que la vida
Casi nunca está dormida
Ella sabía que él sabía
Él sabía, ella sabía
Él sabía, ella sabía y se olvidaron
De sus flores amarillas”
Las caléndulas son plantas anuales muy populares. Su popularidad se debe probablemente a sus brillantes colores y a su capacidad para florecer durante todo el verano. Tienen cabezas florales parecidas a claveles con gruesas capas de pétalos ondulados.
Una señal inequívoca de que la primavera ha llegado de verdad son las flores amarillas brillantes de la forsitia. Llamada así por William Forsyth, un horticultor escocés del siglo XVIII, la forsitia es un arbusto caducifolio originario de China, Corea y Europa. En Iowa, las forsitias suelen florecer entre principios y mediados de abril.
Enviar flores por delivery es una buena manera de cumplir con la tradición de regalar flores amarillas este 21 de marzo. Por ello te incluimos una relación de sitios, sin ningún orden de prioridad o recomendación, que se desempeñan en este rubro en México y aparecen listados en la primera página de la búsqueda de Google.
Teniendo en cuenta que las rosas rojas están relacionadas directamente a la pasión y el amor, las amarillas podrían tener un aspecto negativo en la vida de las personas, ya que se dice que el significado sería algo de traición, envidia y hasta ciertos celos hacia algunas personas que son cercanas a nosotros, así que debemos analizar qué es lo que nos está sucediendo en estos momentos.
Las flores amarillas también se han vuelto muy famosas en fiestas como Año Nuevo debido a que las personas creen que el amarillo es el color de la buena suerte. Esto lo hacen con el objetivo de empezar un buen año con mucha suerte.
En líneas generales, soñar con flores amarillas puede ser algo de buen augurio, ya que este color representa cosas buenas, como la positividad en la vida, la buena vibra y todo lo relacionado con ello, pero eso no es todo porque también sugiere algo satisfactorio con las relaciones que tengamos con otras personas.
Si las flores rojas, principalmente rosas, quieren darnos a entender algo vinculado al amor, las amarillas se enfocan en las amistades, dando aspectos muy positivos, pues podría querernos decir que tenemos muy buenos amigos o que se vendrán experiencias fructíferas con ellos.
Sin embargo, hay que tener en cuenta algo respecto a este tipo de sueños. Y es que podría darnos un mensaje que tiene que ver con nuestras parejas. Por ejemplo, nos podrían estar indicando que nuestra relación amorosa se ha transformado un tanto y ya no es tan pasional, sino que encontramos en esa persona una amistad leal y de entera confianza.
Son varios países de América Latina donde la primavera llega en el mes de septiembre, específicamente son los ubicados en el hemisferio sur. Estos son Argentina, Chile, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, etc.
Contenido GEC