Hoy No Circula del 13 de mayo: conoce qué vehículos descansan y placas no autorizadas. (Foto: Getty Images)
Hoy No Circula del 13 de mayo: conoce qué vehículos descansan y placas no autorizadas. (Foto: Getty Images)

Este proyecto fue lanzado con la finalidad de restringir de forma parcial la circulación de vehículos en territorio mexicano en el . Con la misión de controlar y también reducir ciertos niveles de contaminación de ambiente, este viernes 13 de mayo sigue vigente la promoción del ‘’ hasta en 16 delegaciones de Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios del Estado de México (Edomex).

Los vehículos que están exentos del programa Hoy no Circula son los que cuentan con hologramas 0 y 00, además de los autos eléctricos e híbridos.

Hoy No Circula: ¿de cuánto es la multa por incumplir?

Si no cumples las reglas del programa ‘Hoy No Circula’, tu vehículo será llevado al corralón hasta pagar la multa económica que ronda 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta en la Ciudad de México, un equivalente de $1,509.80 - $2,264.70 pesos, mientras que en el Estado de México el castigo es de $1,460.80 pesos.

¿Qué terminación de placas descansan hoy viernes en CDMX y Edomex?

Para este viernes 13 de mayo, el Programa Hoy No Circula se aplica de manera normal y en la CDMX y el Estado de México no podrán circular los automóviles con engomado azul, terminación de placas 9 y 0, con hologramas 1 y 2. La restricción para circular entrará en vigor a partir de las 05:00 horas y hasta las 22:00 horas.

Activación del Doble Hoy no Circula en la megalópolis

El Doble Hoy No Circula se activa en la Megalópolis cuando los niveles de contaminación en el ambiente son elevados y los niveles de ozono rebasan los 151 puntos. Las restricciones incluyen de igual manera a los vehículos con hologramas 0 y 00 además de las motocicletas.

¿Qué estados de México abarcan la Megalópolis?

La Megalópolis se encuentra en la región central de la República Mexicana y está integrada por la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

Hoy No Circula: estados en los que aplica el programa

  • Ciudad de México.
  • Estado de México.
  • Hidalgo.
  • Morelos.
  • Puebla.
  • Tlaxcala.
  • Querétaro.

TE PUEDE INTERESAR