Inscripción Educación Básica 2022-23: requisitos y cómo realizar la matrícula extemporánea en Edomex. (Foto: Reuters)
Inscripción Educación Básica 2022-23: requisitos y cómo realizar la matrícula extemporánea en Edomex. (Foto: Reuters)

No te pierdas la información que tenemos para ti. El Programa de Atención a Educación Básica (PAEB) iniciará sus funciones desde este martes 9 hasta el domingo 28 de agosto, con el objetivo de ayudar a las familiar que por alguna razón no pudieron llevar a cabo el proceso de preinscripción para el en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID). Es necesario mencionar que también aplicará para quienes requieran un cambio de escuela, por lo que en los siguientes párrafos te daremos a conocer todos los detalles sobre este proceso.

Este programa, promovido por el , tiene planeado garantizar que todas las niñas y los niños de la entidad tengan acceso a la educación básica tanto en los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Además, con el PAEB se atenderán a todas las madres, padres de familia y tutores que no alcanzaron a realizar el trámite para preinscribir al alumno para ingresar a los distintos grados de educación básica en las escuelas públicas del territorio mexicano, así como a quienes requieren cambiar de escuela ya sea por un nuevo lugar de residencia o fuente de trabajo.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa?

Es necesario mencionar que en cualquier de las situaciones planteadas, los encargados de llevar a cabo dicho proceso deberán cumplir con los siguientes requisitos: CURP, Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela y datos de la madre, padre de familia o tutor.

Eso sí, todos los trámites son totalmente gratuitos y los interesados podrán realizar su solicitud en , en el apartado PAEB, el cual estará habilitado las 24 horas del días. Los movimientos estarán sujetos a la disponibilidad de lugares en la escuela y el turno correspondiente.

¿Qué hacer si el alumno proviene de otro país?

Si el alumno proviene de otro país o se encuentra en una de la situaciones antes mencionadas, el tutor encargado deberá dirigirse a la Subsistema Educativo Estatal y mandar un e-mail a los correos electrónicos o para el subsistema educativo federalizado.

En caso desees mayor información podrás consultar la convocatoria en , o también comunicarte al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) 800-696-9696 a través de los correos electrónicos del Subsistema Educativo Estatal.

TE PUEDE INTERESAR