El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habla durante su conferencia de prensa matutina. (EFE/ Jorge Núñez).
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habla durante su conferencia de prensa matutina. (EFE/ Jorge Núñez).

La Delegación Mexicana que participa en los Juego Olímpicos de Tokio 2020 recibirá reconocimientos económicos más un incentivo especial para los que obtengan una medalla, así lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya hice el compromiso con toda la delegación cuando fui a abanderarlos, que todos van a tener un reconocimiento, todos, deportistas, entrenadores, equipo médico, todos van a ser reconocidos cuando regresen y de manera especial se dará una recompensa, un apoyo más a los que obtengan medallas”, dijo AMLO en su habitual conferencia de las mañanas.

Sin embargo, el mandatario no reveló la cifra de dicho reconocimiento. “Lo vamos a analizar, pero va a ser mayor a lo que recibieron en Panamericanos, ya van a terminar y lo están haciendo muy bien”.

Como se recuerda, cuando los atletas mexicanos fueron a los Juegos Panamericanos de Lima, estos obtuvieron un apoyo de 20 mil pesos mensuales por un año.

De lado, los medallistas que ganaron la de oro recibieron 40 mil pesos por un año; los que ganaron plata 35 y bronce 25 mil.

“Es ejemplar lo que están haciendo no solo ellos, sino los deportistas del mundo porque a pesar de la pandemia están rompiendo récords. Es de reconocer lo que están haciendo los deportistas, los mexicanos y espero que se obtengan más medallas”, destacó el mandatario.

La Delegación Mexicana sólo ha ganado dos medallas de bronce en lo que va de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.