Toma nota de los detalles y marca el día en tu calendario. La naturaleza tiene eventos que muy pocas veces son captados por el ojo humano. En múltiples ocasiones, hemos relativizado tantos fenómenos que no nos maravillamos con nada. Pues esto tendrá que quedar en un segundo plano, ya que se avecina un evento fantástico: la denominada Lluvia de Estrellas Delta Acuáridas, que en pocos días podremos observar.
No es necesario ser un amante de la astronomía para deleitarte con este espectáculo. Hay un dato que lo hace más relevante: ocurre muy pocas veces, por lo que debemos sentirnos privilegiados.
Como su nombre lo dice, este fenómeno es una lluvia de estrellas que se produce fuera del planeta tierra. Se produce entre los meses de julio y agosto. Por otro lado, su nombre se debe a la estrella Delta, que también es conocida como Skat y está ubicada en la constelación de Acuario.
Este fenómeno dio inicio el 12 de julio y se ha comunicado que durará hasta el 23 de agosto, pero el máximo esplendor tendrá lugar el 29 de julio y la madrugada del 30, por lo que no hay excusa para perderse este gran espectáculo.
Este evento se podrá observar en México a las 21:00 horas. Se recomienda estar en un lugar con muy poca contaminación lumínica, ya que de esa forma habrá menor interferencia en el cielo oscuro y este fenómeno se verá con mayor claridad.
Contenido GEC