Lotería Nacional 2021: cuáles son los premios y dónde comprar un 'cachito' para el 15 de setiembre (Foto: Gobierno de México).
Lotería Nacional 2021: cuáles son los premios y dónde comprar un 'cachito' para el 15 de setiembre (Foto: Gobierno de México).

Este miércoles 15 de septiembre se lleva acabo un nuevo sorteo de la con motivo de la . ¿Cómo participar de la rifa y dónde comprar los boletos? El evento tendrá lugar en el edificio El Moro, en la Ciudad de México, a partir de las 16:00 horas y será transmitido por los canales oficiales de la organización. Echa ahora un vistazo a toda la información en Depor. Sobre el dinero recaudado, vale decir que este irá destinado a los deportistas que participaron en los últimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que el sorteo equivale a 250 millones de pesos en premios en especie y efectivo. Es más, hace un año fue el propio mandatario quien promovió los ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial, aunque en esta ocasión no se sorteará la nave. No obstante, habrán hasta 100 premios de 20 millones cada uno que igualen su valor.

¿Dónde comprar un ‘cachito’ para la Lotería?

Como bien es de conocimiento para todos los fans de la Lotería Nacional, los ‘cachitos’ para esta rifa por la Independencia de México estarán disponibles en todas las sucursales de la Lotenal, mismas que suman alrededor de 1200 en todo el país. Algunos de los puntos con más ventas son, por ejemplo, la Ciudad de México, Guadalajara y Nuevo León.

¡Importante! Recuerda que también puedes adquirir un boleto en TuLoteroMX, Cachito electrónico y C Millonario vía Internet.

Lotería Nacional: ¿cuánto cuestan los boletos?

Según lo establecido, cada boleto de la Lotería Nacional para este 15 de septiembre tendrá un valor de 250 pesos mexicanos. Asimismo, vale señalar que los organizadores han puesto un total de 2 millones de rifas en distribución. Por otro lado, te recordamos que podrás comprar rifas hasta antes de las 16:00 horas del miércoles, que es cuando arranca el sorteo.

¿Cuáles son los premios de la Lotería Nacional?

En total, se tiene previsto el sorteo de 22 premios, que en esta oportunidad son inmuebles, en su mayoría confiscados al crimen organizado en diferentes estados de México. Entro lo más destacados de la rifa, así, se encuentran varios tipos de casas, algunos departamentos, ranchos y uno que otro terreno que a más de uno le vendría bien en tiempo de pandemia.

Los terrenos suman un total de 5, mismos que hallan ubicados en la Ensenada y Baja California. En cuanto a los departamentos, seis de estos se encuentran en la Ciudad de México y uno en Acapulco. Casas hay ocho, aunque distribuidas en Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Querétaro, Guerrero y la Ciudad de México, además del rancho que está en Morelos.

Finalmente, pero no menos importante, se sorteará un palco en el Estadio Azteca con vigencia hasta el año 2065, y con un valor de 20 millones de pesos. Eso sí, te advertimos que este premio está más que garantizado, puesto que se sacarán boletos hasta que haya un ganador. Sin duda, una oportunidad que no podrás dejar pasar así por así.

Lotería Nacional: ¿cómo participar en los sorteos?

En la Lotería Nacional existe la serie de billetes, un número que participará en el sorteo donde se fracciona en 20 partes iguales, cada parte tiene como nombre ‘cachito’. Dentro de este último, existe la fracción, que equivale a 20 partes de la serie; es decir, si un concursante tiene esta fracción, no cobrará el monto total del premio, sino la vigésima parte.

Por otro lado, también existe el reintegro, el cual consiste en la devolución de la cantidad que el participante invirtió ‘cachitos’. Finalmente, alrededor del país existen más de 9,000 agencias autorizadas por el Gobierno de México, mismas que se encargan de distribuir los billetes, series o ‘cachitos’ de la Lotería Nacional.


TE PUEDE INTERESAR