El Megapuente se realizará entre los meses de octubre y noviembre en México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que este año, México tendrá un , por lo que los ciudadanos podrán alistar maletas y prepararse para viajar, si en caso lo desean. Conoce todos los detalles en la siguiente nota de .

A la fecha, muchas personas no han podido disfrutar de un puente largo desde que inició el Ciclo Escolar 2021-2022 en el mes de agosto. Sin embargo, la ‘mala racha’ está por terminar y una buena noticia está próxima a cumplirse, puesto que ya se acerca el ‘megapuente’ de octubre.

Megapuente 2021: ¿qué se celebra?

Los cinco días que va a durar el ‘megapuente’ se deben a dos fechas marcadas en el calendario para este ciclo escolar, dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Según este calendario, el día 29 de octubre no habrá clases debido a que se realizará una reunión de Consejo Técnico Escolar, la cual se celebra sin falta el último viernes de cada mes.

¿Quiénes descansan por el ‘Megapuente’?

El ‘megapuente’ de octubre es la única ocasión en que los estudiantes y docentes tendrán cinco días seguidos para descansar y ausentarse de las aulas. Alumnos de nivel básico, así como los profesores, gozarán de este puente extendido a fines del mes e inicios de noviembre.

Días en que se suspenderán las clases:

-Viernes 29 de octubre ( Junta de Conejo Técnico Escolar que realizan los directivos y docentes).

-Sábado 30 de octubre (fin de semana, día de asueto).

-Domingo 31 de octubre (fin de semana, día de asueto).

-Lunes 1 y 2 de noviembre (Día de Todos los Santos y Día de Muertos).

¿Cuántos días festivos le restan al 2021?

Es necesario mencionar que los días 1 y 2 de noviembre no están suscritos en la Ley como de descanso obligatorio, por lo que solo se aplicará a todos los estudiantes y docentes de la SEP. Con relación a los que si están contemplados en las normas jurídicas como de asueto oficial, al año aún le restan el 15 de noviembre (Revolución Mexicana) y el 25 de diciembre (Navidad).

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?

El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado integrado por el personal directivo y docente, así como por los actores educativos que están directamente relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje en una escuela. Aquí se analiza y se toman decisiones que propician la transformación de las prácticas docentes y facilita que el alumnado logre los aprendizajes esperados.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS