El dólar se negociaba a 20,1 pesos en México este miércoles (Foto: AFP).
El dólar se negociaba a 20,1 pesos en México este miércoles (Foto: AFP).

El operaba a la baja el miércoles en debido a la apreciación del peso por segunda jornada seguida contagiado del optimismo en los mercados de capitales, tras la publicación de sólidos resultados trimestrales que compensaban preocupaciones sobre un ajuste monetario y el rumbo de la inflación.

Hoy el se situaba en 20,1740 pesos en el mercado de México, su nivel más bajo desde el 28 de septiembre, registrando un retroceso ganancia del 0,26% frente al precio de referencia del martes.

En un reporte, el CI Banco señaló que los “los operadores siguen preocupados por las presiones inflacionarias en el mundo, pero los sólidos resultados empresariales publicados hasta ahora, junto a unos datos económicos que indican crecimiento, han permitido disminuir el temor a un posible periodo de estanflación”.

Reuters informó que el peso mexicano acumuló una ganancia del 1,13% en las últimas dos sesiones. Analistas esperan que el tipo de cambio se mueva entre 20,15 y 20,32 pesos por cada dólar para el resto de la jornada del miércoles.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaba ganancias en la jornada de hoy. El índice referencial S&P/BMV IPC subía 0,02% hasta los 52.414,65 puntos a las 10:51 hora local.

TE PUEDE INTERESAR