Los beneficios son diversos, así como las formas en las que puedes usar esta mezcla dentro de tu  hogar. (Foto: Freepik)
Los beneficios son diversos, así como las formas en las que puedes usar esta mezcla dentro de tu hogar. (Foto: Freepik)

Si lo que buscas es limpiar, desinfectar y blanquear una gran variedad de superficies y objetos en el hogar, llegaste al lugar correcto. Si bien hay diversos productos comerciales que prometen ayudarte con esta tarea, siempre los trucos caseros serán de gran utilidad para facilitar la limpieza sin tener que invertir grandes sumas de dinero. Hoy te traigo uno de los consejos más aplicados por las abuelas y consiste en mezclar bicarbonato de sodio con agua oxigenada, ¿sabes para qué sirve y cuáles son sus beneficios?

Te puede Interesar

Probablemente, estés pensando que esta mezcla sería peligrosa y podría causarte algún daño a tu piel, pero no tienes por qué asustarte. Al contrario, esta sustancia se prepara con facilidad y no te generaría un gasto excesivo, especialmente si se compara con los costos de los químicos agresivos.

Entonces, cuando sepas la eficacia que brinda cada elemento, no dudarás ni un segundo en adquirir estos dos elementos para mezclarlo desde ahora.

El bicarbonato de sodio es usado comúnmente para la limpieza de objetos y superficies del hogar. (Crédito: Freepik)
El bicarbonato de sodio es usado comúnmente para la limpieza de objetos y superficies del hogar. (Crédito: Freepik)

Para qué sirve la mezcla de bicarbonato y agua oxigenada

Te informo que el bicarbonato es un abrasivo suave capaz de neutralizar olores desagradables. Por su parte, el agua oxigenada se presenta con un efectivo desinfectante y blanqueador natural. Con solo mezclarlo, crearás una pasta que solucionará los distintos problemas que tengas en casa.

Si alguna vez se te hizo complicado limpiar los azulejos de tu hogar o los utensilios de tu cocina, esta combinación se encargará de desaparecer por completo este problema, pero no consideres que sería lo único.

En caso estés cansado de las manchas “imposibles” que aparecen en tu ropa blanca, te sorprenderá la efectividad de esta mezcla homogénea, ya que las eliminará en cuestión de minutos. Además, este preparado te ayudará a despedirte de los malos olores impregnados en tus recipientes.

Mezclar ambos elementos no te tomará más de un minuto. (Crédito: Imagen generada por IA / ChatGPT)
Mezclar ambos elementos no te tomará más de un minuto. (Crédito: Imagen generada por IA / ChatGPT)

Cómo preparar la mezcla de bicarbonato y agua oxigenada

  1. En un recipiente, colocas 3 partes de bicarbonato de sodio.
  2. Añade 1 parte de agua oxigenada.
  3. Con la ayuda de una cuchara, mézclalo hasta obtener una pasta homogénea y listo.

Ya sabes, si buscas un producto que limpie, desinfecte y blanquee, estos dos elementos te facilitarán la vida. Es una solución ecológica y potente que te aliviará de aquellos imperfectos que considerabas difíciles de remover.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC