Pensión Bienestar, hoy en México: requisitos, montos, cómo cobrar y cuándo en noviembre. (Foto: Getty Images).
Pensión Bienestar, hoy en México: requisitos, montos, cómo cobrar y cuándo en noviembre. (Foto: Getty Images).

cuenta con el apoyo del y tiene como dirigente Andrés Manuel López Obrador para brindar apoyo a los sectores que fueron más afectados debido a la pandemia del . Este incentivo se entregará con carácter bimestral por las autoridades mexicanas; además, el adulto mayor se sentirá seguro de hacerle frente a la pandemia. ¿Cómo inscribirte ahora y cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio económico? Aquí te contamos.

Cabe resaltar que las inscripciones se encuentran abiertas para todos los adultos mayores que residen en Ciudad de México. Además, este apoyo ya inició y miles de personas están próximas a recibir el monto de $3,100 pesos que serán repartidos de manera bimestral. En esta ocasión, el beneficio será otorgado a más de un millón de habitantes.

Pensión Bienestar: pasos para registrarte

  • Revisa el calendario de inscripción y detecta según tu letra inicial del apellido paterno qué día te toca.
  • Ubica tu módulo de registro en la página oficial.
  • Acude al módulo que te corresponde en día y hora, y presenta los documentos que solicitan
  • Una vez entregado tus documentos te entregarán una tarjeta con el monto económico de 3,100 pesos.

¿Cómo será el pago en noviembre?

Los adultos mayores recibirán una cantidad de 3 mil 100, 6 mil 200 y 9 mil 300 pesos, de acuerdo con el municipio, ciudad o estado en el que radique el adulto mayor. Cabe señalar que la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México anunció que se incrementará hasta el 20 por ciento más a la pensión beneficiando a mas de 10 millones de personas y esto con el objetivo a cumplirse hasta 2024.

Para el próximo año el incremento tendrá un beneficio gradual de 620 pesos más a la Pensión Bienestar, mismo que terminaría en un total de 3 mil 720 pesos bimestrales. Los adultos mayores que se inscribieron a finales del mes de agosto recibirán su depósito en este mes de noviembre, recibiendo el pago de tres meses por una sola exhibición de 9 mil 300 pesos. Las personas que se inscribieron en la segunda fase recibirán el depósito de dos meses, lo que corresponde 6 mil 200 pesos y los que se inscribieron recientemente sólo les llegará los 3 mil 100 pesos de un mes.

Pensión Bienestar: ¿cómo cobrarla?

La ‘Pensión Bienestar’ se solicita en la Línea del Bienestar (800-639-42-64), en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas; fines de semana o días festivos de 9:00 a 13:00 horas. Es necesario contar con los siguientes documentos al momento de solicitar la Pensión del Bienestar:

  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Teléfono de contacto.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS