Pensión Bienestar 2022: requisitos y cuándo depositarán el pago de septiembre en México. (Foto: Gobierno de México)
Pensión Bienestar 2022: requisitos y cuándo depositarán el pago de septiembre en México. (Foto: Gobierno de México)

Atento a la información que hemos elaborado para ti. A solo días de culminar el mes de agosto, son millones los adultos mayores que han comenzado a preguntarse cuándo caerá el próximo pago de la en . Como bien sabemos, el depósito se realiza bimestralmente y el próximo a recibir es el de los meses septiembre-octubre, por lo que en la siguiente nota te daremos a conocer todos los pormenores.

Cabe resaltar que en el caso de de los derechohabientes, tendrán que estar al tanto de las convocatorias que se realizan en cada localidad del país, con el objetivo de conocer fecha, hora y lugar en el que deberán presentarse para desembolsar el pago correspondiente del mes.

Pensión Adultos Mayores 2022: pasos para registrarse

La Secretaría del Bienestar informó que el trámite será totalmente gratuito y se podrá llevar a cabo en los módulos de atención en cada estados del país mexicano. Cabe resaltar que el registro será de acuerdo con el primer apellido y los solicitantes deberán presentarse los siguientes documentos:

  • CURP
  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto

¡Importante! Todos los adultos mayores que formen parte de una comunidad indígena deberán presentar un documento donde verifique su residencia en algunos de los municipios seleccionados.

¿Cuándo se realizará el próximo pago de Adultos Mayores 2022?

A través de una publicación en sus redes sociales, la Secretaría de Bienestar anunció que los pagos de la Pensión Bienestar para adultos mayores se realizará en los primeros días del mes de septiembre, exactamente entre el jueves 1 y lunes 5. Asimismo, el siguiente depósito será de 3 mil 950 pesos mexicanos.

Este programa comenzó siendo entregado en 2018 con un total de mil 160 pesos bimestrales. Ahora, el pago varió a 3 mil 850 pesos y según lo que indicaron las autoridades de México, este no será el tope del monto que entreguen de acuerdo a lo que se planteó. Y es que se esperan dos aumentos, uno a inicios de 2023 y el siguiente para los primeros meses de 2024.


TE PUEDE INTERESAR