Pensión Bienestar 2022 en México: cómo cobrar, fechas de pago y conoce si eres beneficiario. (Reuters)
Pensión Bienestar 2022 en México: cómo cobrar, fechas de pago y conoce si eres beneficiario. (Reuters)

El (AMLO) busca ayudar a miles de ancianos y adultos mayores a sobrellevar los efectos de la pandemia en el menor tiempo posible mediante un depósito al Banco Bienestar que se realiza de forma bimestral. Conoce los pasos para registrarte y todos los requisitos en los siguientes párrafos. Las autoridades locales lanzaron la ‘’ con la misión de beneficiar a uno de los sectores más afectados por la crisis económica que originó el brote del coronavirus. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores está dirigida a personas de 65 años; el registro para quienes nacieron entre enero y abril se llevará a cabo del 18 al 30 de abril, luego de que se pospuso por la veda electoral.

Pensión Bienestar 2022 en México: ¿cuáles son los requisitos para inscribirte?

Para registrarte, debes acercarte a los módulos asignados en tu alcaldía o municipio. De ser necesario, puedes solicitar una visita domiciliaria para que el personal de la Secretaría del Bienestar acuda a tu hogar. Asimismo, existe la posibilidad de inscribir a una persona como auxiliar para que esta pueda hacer el retiro de la pensión.

  • Identificación oficial vigente (original + copia).
  • Comprobante de trámite (talón verde).
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Teléfono o correo de contacto.

¿De cuánto es el pago de la Pensión Bienestar?

Este programa social otorga un monto de 3,850 pesos mexicanos por bimestre, cantidad que es depositada a todos los hombres y mujeres mayores de 65 años. En marzo, los beneficiarios de la ‘Pensión Bienestar’ recibieron el pago de dos bimestres, esto debido a las elecciones y a la revocación de mandato.

¿Qué beneficios brinda la Pensión Bienestar 2022?

Además de recibir tu pago bimestral, los pensionados del programa cuentan con siete beneficios:

  • Transferencias: Esta cuenta permite hacer transferencias nacionales de hasta 10 mil pesos.
  • Pago de Servicios: Puedes pagar servicios como el recibo de luz o el teléfono.
  • Bonificaciones: Algunos supermercados bonifican el 5 por ciento del total de las compras al pagar con la tarjeta del Bienestar.
  • Retiros en efectivo: Puedes retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos.
  • Transferencias internacionales: La cuenta está habilitada para recibir transferencias internacionales de dinero.
  • Depósitos bancarios: La tarjeta está habilitada para recibir depósitos.
  • Cuenta de ahorros: En esta cuenta puedes acumular los recursos que se reciben por los programas sociales.

¿Cuándo será el próximo pago de la Pensión Bienestar?

Para empezar a abordar el tema lo primero que debes saber es que la Secretaría del Bienestar informó que el próximo pago para los beneficiarios de la Pensión Bienestar para los Adultos Mayores está programado para el próximo mes de julio y los beneficiarios de este programa que recibirán un pago triple son todos aquellos que no pudieron cobrar el dinero de este apoyo económico durante el operativo de pago realizado entre el 1 y el 21 de marzo, el cual cubrió los bimestres de marzo-abril y mayo-junio y en adición estarán recibiendo el pago correspondiente a los meses de julio y agosto.

Es importante mencionar que estos apoyos no se pudieron entregar a la brevedad para los rezagados debido a que el INE impuso una veda electoral por la Consulta Popular sobre la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y por las elecciones locales en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas (domingo 5 de junio).

Se recuerda a las personas que por alguna razón no pudieron realizar el cobro de su dinero que este pago doble cubre los bimestres de marzo-abril y mayo-junio por lo que estarían recibiendo un total de 7 mil 700 pesos y en adición recibirán su pago normal de 3 mil 850 pesos correspondiente a los meses de julio-agosto.

TE PUEDE INTERESAR