Pensión Bienestar 2022: requisitos, montos de pago y cuándo recoger la tarjeta. (Foto: Imago 7)
Pensión Bienestar 2022: requisitos, montos de pago y cuándo recoger la tarjeta. (Foto: Imago 7)

Mediante un depósito bimestral del Banco del Bienestar, el se muestra confiado en que ayudará a los adultos mayores a salir de la crisis para hacer frente a la pandemia. La mente está puesta en la economía de cerca de ochenta mil ancianos y las autoridades se encargan de solventar el programa ‘’. ¿Cómo registrarte y cuáles son los requisitos para recibir el apoyo? Los detalles y más en los siguientes párrafos.

Las inscripciones se encuentran abiertas para los adultos mayores que residen en la Ciudad de México. Lo que todos esperaban también era la noticia del inicio de este apoyo y es así que la ‘Pensión Bienestar’ ya está en marcha con el monto de tres mil cien pesos que serán repartidos con el carácter bimestral. Para esta ocasión, el beneficio será a más de un millón de personas.

¿Por qué algunos adultos mayores recibieron pago doble de la Pensión Bienestar 2022 durante enero?

La Secretaría del Bienestar informó que algunos beneficiarios del programa Pensión Bienestar 2022 recibirían un doble depósito adicional de 3 mil 100 pesos.

Lo anterior se debe a que algunas personas no recibieron el depósito final de 2021. Este caso corresponde a quienes se inscribieron en en programa en octubre del año pasado, por lo que se les otorga el apoyo correspondiente al bimestre de noviembre y diciembre.

Si es este el caso, en enero se debió haber depositado el doble pago de la Pensión Bienestar 2022: el de los 3 mil 100 pesos del año pasado y los 3 mil 850 pesos de este 2022.

¿Cuándo se hará entrega de las Tarjetas de Pensión para el Bienestar durante el 2022?

Según declaraciones de la misma Secretaria del Bienestar, los nuevos beneficiarios a la Pensión Bienestar 2022 que se inscribieron el año pasado pero aún no cuentan con su tarjeta para cobrar el pago, se espera que a más tardar el último día de este mes (enero 2022) puedan completar la entrega de la tarjeta del Bienestar al padrón de inscritos en el 2021.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría del Bienestar no. 097, la forma en la que puedes saber el día, la hora y el lugar para la entrega de tu tarjeta de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores es mediante el Portal web “Pensión para el Bienestar”, al cual puedes entrar desde .

Pensión Bienestar: ¿cómo registrarte?

  • Revisa el calendario de inscripción y detecta según tu letra inicial del apellido paterno qué día te toca.
  • Ubica tu módulo de registro en la página oficial.
  • Acude al módulo que te corresponde en día y hora, y presenta los documentos que solicitan
  • Una vez entregado tus documentos te entregarán una tarjeta con el monto económico de 3,100 pesos.

TE PUEDE INTERESAR