Pensión Adulto Mayor Bienestar: cuándo, cómo y quiénes recibirán la nueva tarjeta. (Foto: Cuartoscuro)
Pensión Adulto Mayor Bienestar: cuándo, cómo y quiénes recibirán la nueva tarjeta. (Foto: Cuartoscuro)

La pandemia del coronavirus apareció, aproximadamente, hace poco más de dos años y, desde aquel momento, ha afectado económicamente a miles de ciudadanos en México. Frente esa situación, el creó el programa para ayudar a las personas de la tercera edad, así como discapacitados, que no tienen cómo cubrir sus gastos del mes. Por eso, si eres uno de los beneficiarios, aquí te contamos cómo será el cambio de la tarjeta de cobro. No te pierdas todos los detalles en los siguientes párrafos.

De acuerdo con Ariadna Montiel, titular de la dependencia, la sustitución de la tarjeta, donde actualmente cobran los beneficiarios, es para quién actualmente cobra a través de un banco privado y se les sustituirá por una del Banco del Bienestar.

“La bancarización de derechohabientes permitirá fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de las pensiones”, añadió la secretaria. El cambio se hará de manera gradual entre el 5 de diciembre y el 15 de abril del próximo año. Eso sí, mientras no tengas tu nueva tarjeta, seguirás recibiendo la prestación con la actual, precisaron las autoridades.

¿Dónde se entregarán las tarjetas Bienestar?

Los beneficiarios deberán consultar la fecha y lugar de entrega, ingresando los datos de su CURP en la página: .

¿Cómo puedo recibir mi nueva tarjeta Bienestar?

Para obtener el nuevo plástico y seguir recibiendo los pagos de la Pensión del Bienestar, el gobierno federal habilitó en su sitio web los pasos para conseguir la nueva tarjeta.

  • Primero, las y los derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial.
  • Posteriormente, es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y teclear el CURP.
  • Enseguida, aparecerá el nombre y la dirección para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.

¿Qué pasa si no puedo ir por la nueva tarjeta Bienestar?

En caso de no poder acudir a recogerla, una persona auxiliar de la o el derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria.

Una vez que se haya hecho la cita, personal de la Secretaría de Bienestar, que deberá identificarse, entregará la tarjeta en el domicilio de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará personalmente a los derechohabientes.

Asimismo, personal de la dependencia realizará una visita domiciliaria a todas las personas adultas mayores al menos ocho días antes de que se les entregue su nueva tarjeta para recordarles del cambio, el lugar y fecha de recepción.

No hay que dejar de considerar que las fechas de entrega de las tarjetas serán de acuerdo con la colonia donde viven las personas derechohabientes, por lo cual debes visitar la página .

TE PUEDE INTERESAR