Pensión IMS-ISSSTE 2022: depósito del mes de febrero, pensionistas y cálculo de pago. (Foto: Getty)
Pensión IMS-ISSSTE 2022: depósito del mes de febrero, pensionistas y cálculo de pago. (Foto: Getty)

Los ciudadanos de México son parte del Instituto Mexicano del Seguro Social () y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado () podrán obtener su pago en todo el año 2022 y se preparan para recibir la bonificación del mes de febrero. ¿Cómo calcular el dinero y qué necesitar para retirar este beneficio? Conoce los detalles y más en los siguientes párrafos. Toma nota.

Para solicitar la pensión por viudez tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la persona interesada debe cumplir con una serie de requisitos para poder obtener el apoyo.

¿Cuándo depositan a pensionados y jubilados del IMSS e ISSSTE en febrero 2022?

ISSSTE

De acuerdo con el calendario anual de pagos del ISSSTE para los jubilados y pensionados, el pago de la pensión de febrero se hará el próximo lunes 31 de enero de 2022, es decir que se adelantará un día.

IMSS

Por su parte, los pensionados y jubilados del IMSS, siempre reciben su depósito económico durante la primera semana de cada mes. Por ahora el IMSS no ha indicado caso contrario o adelanto del mismo, por lo que pueden esperar su pago del martes 1 de febrero al viernes 4 de febrero de 2022.

Recomendaciones para el retiro de la pensión

Ante la llegada de la pandemia COVID-19 y para garantizar la seguridad de los mexicanos, el Gobierno de México y las instituciones ya mencionadas, lanzaron una serie de recomendaciones con las que los mexicanos beneficiarios de la pensión podrán retirar su dinero de manera segura.

  • Retirar su dinero en días posteriores al pago para evitar aglomeraciones.
  • Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios.
  • Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
  • Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.
  • Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

¿Cómo calcular el pago de las pensiones?

Para las personas que llevan laborando por lo menos un año y cobran en quincenas, el pago debe de corresponder a 15 días de salario. Para saber el monto a recibir de las personas que no cobran de esta manera, lo primero es dividir el salario mensual entre 30 para saber el salario por día. Posteriormente, el resultado deberá multiplicarse por 15 o el número de días que reciba el trabajador por aguinaldo.

¿Qué es una pensión y quien la puede tramitar?

Este pago es una prestación económica que protegen a cierto tipo de personas en caso de encontrarse en alguna de estas situaciones.

  • En caso de sufrir de algún accidente en el trabajo
  • En caso de padecer una enfermedad
  • Cuando una persona cumple 60 años de edad
  • En caso de que el trabajador haya fallecido se lo entregan a la familia

El ISSSTE y el IMSS son las instituciones encargadas de ofrecer estas pensiones a los trabajadores, debes de saber que existen diversas modalidades.

TE PUEDE INTERESAR