Toma nota. Comenzó febrero y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa realizando el pago correspondiente para todos los pensionados y trabajadores jubilados en México. Es relevante detallar que para este segundo mes del año, los beneficiarios obtendrán un aumento en su paga. Conoce los datos sobre cuándo deberás acudir al banco y otras necesarias informaciones.
La pensión IMSS en México es un programa de jubilación y pensiones para los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social. Este programa brinda una fuente de ingresos una vez que se ha alcanzado la edad de jubilación o se ha sufrido una incapacidad permanente para las labores.
El IMSS aseguró que el pago de pensiones se realizará a partir del miércoles 1 de febrero, al ser el primer día hábil del mes. Más de 4.1 millones de pensionados podrán utilizar su dinero y sea a través de retiros o mediante la banca móvil para efectuar pagos. Además, hay un incremento de monto en este beneficio.
El incrementó en las pensiones del IMSS no será igual en todos los beneficiarios. Ya que, es importante conocer el régimen al que se pertenece cada uno para saber cómo afectará este aumento. A continuación, te detallamos los diferentes sistemas establecidos y cómo variará en el monto final.
Para las pensiones del IMSS que pertenecen a este régimen, el aumento será proporcional al incremento del salario mínimo y, por lo tanto, a partir de febrero aumentarán en un 20%.
La subida en estas pensiones estará determinado por el Índice Nacional de Precios del Consumidor (INPC), la tasa de inflación y el alza en el salario mínimo general.
Los jubilados que reciben en el IMSS Pensión Garantizada deberán recibir al menos el equivalente a un salario mínimo mensual, lo que equivale a 6 mil 583 pesos y representa un aumento del 12.8 por ciento.
Contenido GEC