Pensión IMSS-ISSSTE 2022: requisitos, fechas de pago y quiénes pueden cobrarlo. (Foto: Getty Images).
Pensión IMSS-ISSSTE 2022: requisitos, fechas de pago y quiénes pueden cobrarlo. (Foto: Getty Images).

En el mes de junio, el (IMSS) y el (ISSSTE) continuarán realizando el pago correspondiente para todos los pensionados y jubilados en . Conoce cuándo deberás acudir al banco y cuál es la mejor forma de retirar tu dinero. Presta atención a los siguientes párrafos.

Para empezar, es importante puntualizar que ambas instituciones tienen programado realizar el depósito de sus pensiones en días diferentes pues en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se informó que la fecha en la que se realice el pago correspondiente a junio será a partir del primer minuto del miércoles 1 de junio mientras que en el caso de los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), estarán recibiendo su pago a partir del martes 31 de mayo, según lo indica su calendario oficial.

Pago de pensión en el IMSS de junio

El Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que el pago de pensiones se realizará a partir del miércoles 1 de junio, al ser el primer día hábil del mes. Más de 4.1 millones de pensionados podrán utilizar su dinero y sea a través de retiros o mediante la banca móvil para realizar pagos.

Los pensionados que reciben su pago por medio de una AFORE o aseguradora deben de tener en cuenta que las condiciones de pago están sujetas a lo que estas instituciones dicten. Si tienes dudas, o requieres aclaraciones sobre el pago de tu pensión, puedes llamar al 800 623 23 23 y seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, para ser atendido por un representante del Seguro Social.

Pago de pensión en el ISSSTE de junio

El pago en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores se realizará el último día hábil de mayo, el martes 31. En caso de tener dudas sobre tu pensión del ISSSTE puedes llamar al 55 5062 0555. También puedes recibir atención en los siguientes correos: y .

¿Qué estados tendrán elecciones en el mes de junio?

Los estados en los que habrá elecciones el próximo 5 de junio del 2022 son los siguientes:

  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Durango
  • Tamaulipas
  • Quintana Roo
  • Aguascalientes

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿puedes aumentarlas ya retirado?

La respuesta, lamentablemente para muchos, es no. Los pensionados del IMSS y del ISSSTE ya no podrán incrementar el pago mensual de su beneficio, por lo que la cantidad establecida durante el trámite es la misma que recibirán durante su retiro. Eso sí, habrán ajustes anuales de acuerdo al salario mínimo y las UMAs.

TE PUEDE INTERESAR