“Madre de alquiler” es una serie que está teniendo una gran aceptación en Netflix durante estas últimas semanas. Además de su gran elenco actoral liderado por Shaní Lozano, el proyecto audiovisual toca temas sensibles como los embarazos subrogados y los dilemas entre familias. Sin embargo, la historia comienza a ponerse mucho más entrentenida con el nacimiento de Luciano, el hijo de Yeni.
Netflix sigue apostando por series de crudeza visual y “Madre de alquiler” no es la excepción. La necesidad de una joven madre y el sometimiento por parte de una familia influyente hacen de este proyecto audiovisual uno de los más innovadores en el catálogo de la plataforma de streaming.
En ese sentido, quienes disfrutan a plenitud la serie siguen cuestionándose el origen de la anomalía que tiene el hijo de Yeni, quien, según cuenta la serie, padece una extraña circunstancia en una de sus extremidades llamada pie de equino varo.
“MADRE DE ALQUILER”: ¿CUÁL ES LA ENFERMEDAD DE LA SERIE?
Aunque no es muy conocido, el término pie equino varo describe a una serie de anomalías que puede presentar un recién nacido. Su principal característica radica en la forma o posición torcida, la cual dificulta que el niño pueda caminar con total normalidad en el futuro.
Sin embargo, la ciencia de hoy en día ha logrado encontrar tratamientos para contrarrestar los efectos, por lo que diversos médicos y expertos del tema sugieren que se lleve un tratamiento adecuado para frenar el avance de esta condición.
Según el portal Clínica Mayo, esta condición también puede ser tratada de inmediato al momento de nacer, acción que devolvería al estado normal el pie del recién venido al mundo y sin mayores complicaciones en el futuro.
¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL PIE EQUINO VARO EN LA SERIE DE NETFLIX?
Tras ser forzada a “prestar su vientre” a la familia de Nora Huizar y la presencia del pie equino varo del recién nacido, el conflicto de la trama comienza a desarrollarse, el cual se basa en que los Huizar le esconden el secreto a la protagonista a lo largo de los capítulos.
Esto genera que Yeni busque justicia con sus propias manos contra la familia de Nora, mientras que en las sombras tenga dilemas personales con Carlos Huizar. Si bien la historia puede ser cruda, directa y hasta polémica, vale decir que “Madre de alquiler” es uno de los proyectos más realistas que pueden verse en la plataforma al retratar la guerra entre miembros de las altas sociedades y personas sin mucha influencia.