Salario Rosa 2021: requisitos, registro y cómo acceder al pago de diciembre en México. (Foto: Getty)
Salario Rosa 2021: requisitos, registro y cómo acceder al pago de diciembre en México. (Foto: Getty)

El buscar ayudar a quienes más lo necesitan y no pasan la mejor situación a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19) por ello creó una serie de programas. Ante ello, se inauguró el proyecto ‘’, el cual destina un monto de $2,400 de manera exclusiva a miles de mujeres en el país azteca. Entérate cómo registrarte y cuáles son requisitos que necesitas para acceder a este incentivo económico en los siguientes párrafos. Vamos con la información.

La finalidad de este subsidio económico es entrega una beca a mujeres que oscilan entre los 18 y 59 años de edad que realizan labores en el hogar sin recibir un sueldo a cambio, o que se encuentran manteniendo a una persona con discapacidad. Eso sí, la importancia del ingreso económico de las mujeres en México se ve reflejado en el objetivo de este nuevo programa.

Salario Rosa: lista de requisitos para acceder a la beca

Como todo apoyo económico en el Estado de México, este solicita algunos requisitos para acceder al subsidio. A continuación, te mostramos todo lo que deberás cumplir para ser beneficiaria de este programa:

  • Vivir en el Estado de México.
  • Tener entre 18 y 59 años de edad.
  • Sustentar que se encuentra en una situación de pobreza.
  • No haber recibido ingresos por parte de un empleo formal.
  • Realizar labores del hogar.
  • Ser responsable de una o más personas que presenten condiciones de discapacidad.

Salario Rosa en México: pasos para el registro

Para solicitar el apoyo económico, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social para crear tu cita en línea, o acude presencialmente a las oficinas que se encuentran en Av. Gral. Felipe Ángeles esq. Quintana Roo, s/n, Col. Villa Hogar, CP. 50170, Toluca, Estado de México.
  • Presenta los siguientes documentos: identificación oficial (INE, Licencia de conducir o pasaporte), comprobante de domicilio y CURP.

Para recibir información vía telefónica, los números son de la línea Salario Rosa por el Desarrollo Integral de la Familia 722 915 5623, 722-213-8916, Dirección de Atención a la Discapacidad, al teléfono 722 217 2855 extensión 8101 y al 722-213-8915 de igual forma mediante el correo electrónico .

¿Cómo cobrar el pago de diciembre del Salario Rosa?

Si bien es cierto, estos apoyos son totalmente gratuitos y se cubren en su totalidad por parte del Gobierno del Estado de México, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. En caso cuentes con tu tarjeta rosa, el desembolso se hará automáticamente en ella, por lo que desde el 1 de diciembre podrás cobrar el pago del último mes del año.

TE PUEDE INTERESAR