Salario Rosa 2023: convocatoriao, requisitos y cómo cobrarlo en México (Foto: Gobierno de México).
Salario Rosa 2023: convocatoriao, requisitos y cómo cobrarlo en México (Foto: Gobierno de México).

¡Mucha atención! El programa social , en, se entrega como beneficio directo para las mujeres dedicadas al trabajo del hogar, con la finalidad de brindarles oportunidades que puedan contribuir en el fomento del emprendimiento, a través de depósitos bimestrales. Conoce en la siguiente nota cómo registrarte, cuándo depositan, los montos y otros detalles necesarios. Ten presente que, para el 2023, ya se empezaron a realizar los primeros pagos. Toma nota.

De acuerdo a los últimos reportes, solo en Edomex, el Salario Rosa ha beneficiado a más de 583 mil mujeres. Al respecto, Alfredo Del Mazo, gobernador de la localidad, en mención, a finales del año pasado, lo resaltó como uno de los más importantes del territorio azteca.

“Muchas amas de casa cada vez son más, hoy llevamos más de 583 mil mujeres de los 125 municipios del Estado de México que reciben su salario rosa y vamos a seguir porque vamos por más, pero lo más importante es que primero le llegue a quienes más lo necesitan”, aseguró Del Mazo.

Salario Rosa 2023: requisitos para acceder

Hay que tener en cuenta que como todo apoyo económico que se brinda en el Estado de México, este solicita algunos requisitos para acceder al subsidio. A continuación, te mostramos todo lo que deberás cumplir para ser beneficiaria de este programa especial:

  • Vivir en el Estado de México.
  • Tener entre 18 y 59 años de edad.
  • Sustentar que se encuentra en una situación de pobreza.
  • No haber recibido ingresos por parte de un empleo formal.
  • Realizar labores del hogar.
  • Ser responsable de una o más personas que presenten condiciones de discapacidad.

Registro para la tarjeta del Salario Rosa a través de la web

Como primer paso deberás ingresar al siguiente y ahí seleccionar el programa que más te convenga; posteriormente dar clic en “Entrar al registro”. En el sitio te solicitarán algunos datos personales como: domicilio, nombre, edad, CURP, RFC, Clave de elector, correo electrónico y estado civil.

Luego deberás dar clic en guardar, y proseguir con tu estado económico. Por último, deberás subir los documentos PDF que se te solicitan, que son: constancia que no percibes algún ingreso por empleo, copia de identificación oficial, fotografía, CURP, comprobante de domicilio y el formato de registro.

Salario Rosa 2023: ¿cuándo depositan?

Vale recordar que el monto a recibir es de $2,400 pesos, el cual tiene un plazo de un año para ser cobrado. Este salario es bimestral. ¿Qué significa esto? Pues que en caso seas una de las beneficiarias del apoyo económico, solo recibirás el dinero cada dos meses.

El monto asignado fue depositado en la primera semana de enero a la tarjeta del Salario Rosa. Si formas parte de este programa y no recibiste el pago tendrás que comunicarte al 800 276 93 51. También te puedes llamar a ese número si es que deseas consultar tu saldo.

Duración de la tarjeta del Salario Rosa

El salario rosa en Edomex se puede solicitar en línea, a través de la página oficial del Programa de Desarrollo. Es importante resaltar que el registro es completamente gratuito. En el siguiente vínculo, podrás realizar tu solicitud: .

La tarjeta del Salario Rosa dura un año, es decir, recibirás seis depósitos durante 12 meses. Para consultar el saldo de la tarjeta, te puedes al comunicar al número telefónico del Departamento de Integración Familiar (722 217 09 44).


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS