Temblor en México: último sismo registrado, reportes más recientes y epicentro (Foto: Depor).
Temblor en México: último sismo registrado, reportes más recientes y epicentro (Foto: Depor).
19:28

¡Bienvenidos a este nuevo minuto a minuto de Depor! En esta nota te mantendremos informado sobre todos los movimientos sísmicos ocurridos en México, según el reporte enviado y publicado por el Sismológico Nacional.

19:29

TEMBLOR EN MÉXICO | Últimos sismos en el país

Según los reportes del Sismológico Nacional, aquí puedes consultar cuáles fueron los últimos sismos en México. Eso sí, recuerda que las actualizaciones se darán con cada movimiento telúrico que se registre en el territorio.

19:30

TEMBLOR EN MÉXICO | ¿Por qué hay sismos con frecuencia?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que un terremoto puede ser definido como un temblor de tierra que es provocado debido a ondas que son propagadas por la corteza terrestre y debajo de esta. La Tierra se compone por cuatro capas principalmente: la corteza, el manto, el núcleo exterior líquido y el núcleo interior sólido. Los terremotos tienen lugar en la litosfera, la cual se ubica en la parte más exterior de la Tierra, es decir, la parte superior del manto líquido y la corteza terrestre.

19:31

TEMBLOR EN MÉXICO | ¿Cuál fue el sismo más grande?

El 27 de marzo de 1877, México temblaba a gran escala y este ha sido, hasta ahora, el más fuerte sismo de la historia. Cerca de las 11:00 horas, el epicentro fueron las Costa de Oxaca y un impacto de 8.6 de magnitud causó grandes daños en este país que no sabía como reaccionar ante tan inesperado hecho.