El precio del dólar en México opera al alza, mientras los operadores volvían a estar pendientes de las sanciones y la estanflación el martes, ya que el crudo y el rendimiento de los bonos sensibles a la inflación subían y las bolsas caían antes de un esperado endurecimiento de las medidas occidentales contra Moscú.
El tipo de cambio opera en 19,9173 pesos mexicanos por dólar, un alza de 0,55% frente al cierre del lunes, según la agencia Bloomberg.
A nivel global, los operadores volvían a estar pendientes de las sanciones y la estanflación el martes, ya que el crudo y el rendimiento de los bonos sensibles a la inflación subían y las bolsas caían antes de un esperado endurecimiento de las medidas occidentales contra Moscú.
Según la agencia Reuters, el retorno de las notas del Tesoro a 10 años ganaba 6,5 puntos básicos, al 2,6228%, lo que significa que la curva de rendimiento de las notas a dos y 10 años -que es seguida de forma muy estrecha- sigue “invertida”.
La posibilidad de que se impongan más sanciones hizo que los precios del petróleo reanudaran su ascenso en los mercados de materias primas, junto con los indicios de que las conversaciones nucleares con Irán se han estancado. El cobre cedía un 0,6% y el oro sumaba un 0,2% a 1.935 dólares por onza.
TE PUEDE INTERESAR
- Salario Mínimo 2022: beneficiarios, montos y qué sectores reciben el aumento
- Daddy Yankee en México: fecha y ciudades de presentación de la ‘Última Vuelta’
- Semana Santa 2022: días feriados, cuándo empieza y cómo se celebra en México
- Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: fechas de pago y quiénes son beneficiarios