¿Cuál es el precio del dólar hoy en México? (Foto: Reuters)
¿Cuál es el precio del dólar hoy en México? (Foto: Reuters)

El precio del opera al alza, en medio de una ola global de aversión a los activos de riesgo que impulsaba al dólar, debido al temor a una rápida desaceleración de la economía mundial por el endurecimiento monetario. El opera en 20,3291 pesos mexicanos por dólar, un avance de 0,96% frente al precio de referencia de la agencia Reuters del viernes.

El principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, bajaba un 1,17%, a 49.959,83 puntos unidades y anotaba su tercera jornada consecutiva de pérdidas, arrastrada por crecientes preocupaciones sobre el crecimiento de la economía global.

A nivel regional, las monedas y bolsas de valores de América Latina retrocedían el lunes, en medio de una ola global de aversión a los activos de riesgo que impulsaba al dólar, debido al temor a una rápida desaceleración de la economía mundial por el endurecimiento monetario.

Según la agencia Reuters, el dólar tocó el lunes un máximo de dos décadas, ya que el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense llevó a los fondos de cobertura a elevar sus apuestas alcistas, mientras que el yuan chino se debilitó por debajo de 6,77 unidades por dólar tras unos magros datos de comercio.

El último tramo de la subida del dólar, que comenzó después de que la Reserva Federal subió las tasas de interés en 50 puntos básicos la semana pasada, ha afectado a divisas que antes se habían mostrado inmunes al alza del billete verde, como el dólar australiano, el yuan e incluso las criptodivisas.

En tanto, el principal de índice de acciones de mercados emergentes de MSCI cayó el lunes a su nivel más bajo desde julio de 2020, por las presiones ante el aumento de las tasas de interés, la desaceleración de la economía de China, el conflicto de Ucrania y un dólar fuerte.

TE PUEDE INTERESAR