Tormenta tropical Frank en México: trayectoria en vivo, qué estados afectará y dónde está ahora
Tormenta tropical Frank en México: trayectoria en vivo, qué estados afectará y dónde está ahora

Echa un vistazo de los detalles y toma todas las precauciones del caso ante la llegada de la ‘’ a México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) predice la afluencia de agua del Océano Pacífico y los altos niveles de inestabilidad atmosférica de hoy. Esto provoca lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarito. Los ciclones, los remanentes de la onda tropical # 16 en el sur del Golfo de México, causan lluvias puntuales extremadamente fuertes en Veracruz y Oaxaca.

La invasión y avance de nuevas ondas tropicales #17 en el sur de la península de Yucatán y el sureste del país provocó chubascos en Quintana Roo, lluvias intensas en Yucatán, Campeche y Tabasco, y lluvias muy intensas en Chiapas. Recibo una descarga eléctrica.

Otro canal de baja presión que se extiende dentro de la República Mexicana, junto con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México y cambios en la elevación, provoca lluvias muy intensas por chubascos y fuertes lluvias con potencial de electrocución y granizadas en el sur Producir. Oriente y centro del país, incluido el valle de México.

¿Qué estados afectará?

El monzón mexicano y los cambios de elevación que permanecen en el noroeste de México pueden causar lluvias puntuales extremadamente fuertes con electrocardiografía, que pueden granizar en Durango, Sinaloa, Chiwawa y Sonora.

Por otro lado, las temperaturas nocturnas se mantienen por encima de los 35°C en 20 estados del país y pueden superar los 40°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se espera nuevamente un ligero descenso de la temperatura máxima en todas las entidades del cuadro central. Eventualmente, el ciclón tropical Frank estará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, y su circulación aumentará la probabilidad de lluvia en el oeste del país, continuará desplazándose hacia el oeste y alejándose gradualmente de la costa mexicana.

Tormenta tropical Frank en México: trayectoria en vivo

TE PUEDE INTERESAR