Vacuna COVID-19 para rezagados en CDMX: fecha, sedes y requisitos para ser inmunizado. (Foto: Reuters)
Vacuna COVID-19 para rezagados en CDMX: fecha, sedes y requisitos para ser inmunizado. (Foto: Reuters)

El programa nacional habilitó dos sedes para todos aquellos que se encuentren interesados, quienes podrán acudir en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (hora local). Los asistentes deberán presentarse con su expediente de vacunación e identificación oficial vigente. Este miércoles 2 de marzo se dio inicio a la en la . En la siguiente nota podrás conocer toda la información sobre el tema. Presta atención a todos los detalles.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García, director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que la fase de atención a los rezagados iniciará el próximo miércoles 9 de marzo y será en dos sedes.

“Continúan dos macrocentros de vacunación, el CENCIS Marina y la Sala de Armas. Es muy importante para quienes no se vacunaron su primera, segunda o tercera dosis. Van a permanecer durante todo el mes de marzo”, reveló Sheinbaum.

Vacuna COVID-19: fechas y sedes para rezagados en CDMX

La vacunación de refuerzo para los rezagados en la Ciudad de México inició este miércoles 2 de marzo en dos sedes: la Sala de Armas y CENCIS Marina. A continuación, te indicaremos a qué lugar acudir para recibir la vacuna correspondiente según tu esquema de vacunación.

¿Quiénes se vacunarán en la Sala de Armas?

  • Primera dosis a mayores de 18 años (Sputnik-V)
  • Segunda dosis a mayores de 18 años (Sputnik-V)
  • Refuerzo a personas de 18 años y más

¿Quiénes se vacunarán en CENCIS Marina?

  • Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años (incluye personas de 14 años que cumplan 15 años antes del 31 de diciembre de 2022).
  • Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con enfermedades crónicas.
  • Segunda dosis Pfizer, Sinovac y Astrazeneca.
  • Primera dosis a mayores de 18 años (Sputnik-V).

¿Qué vacuna se aplicará a todos los rezagados?

Todos los rezagados tendrán distintos tipos de vacunas a su alcance, según su edad: los mayores de 18 años que necesitan segunda dosis o refuerzo serán inoculados con Sputnik-V, mientras que otros serán vacunados con Pfizer, Sinovac o Astrazeneca, según su esquema de vacunación y disponibilidad de estas mismas.

TE PUEDE INTERESAR