Vacunación COVID-19 en México: registro, fecha y cómo acceder si tengo menos de 17 años. (Foto: AFP)
Vacunación COVID-19 en México: registro, fecha y cómo acceder si tengo menos de 17 años. (Foto: AFP)

El programa de vacunación sigue en marcha en , es así que ahora los adolescentes menores de 17 años y mayores de 15 ya podrán acceder a la vacuna contra el (COVID-19). Conoce todos los detalles en esta nota. Te mostramos todos los detalles de este proceso para que puedas registrar a tu hijo y así obtener las dos dosis contra esta enfermedad.

Eso sí, pese a que aún no se detalló la fecha en que comenzaría la aplicación de la vacuna para este grupo de edad, se reveló que a partir del 19 de noviembre se habilitará en el sitio web de vacunación el registro para todas las personas de este rango de edad.

¿Cuándo inicia la vacunación para adolescentes?

Como bien mencionamos anteriormente, a partir del 19 de noviembre se podrá registrar a los menores del hogar para que se puedan vacunar, por lo que desde esa fecha los días de la vacuna serán los que se determinen al momento de llevar a cabo el registro.

Menor riesgo para los menores ante el COVID-19

López-Gatell señaló que las personas desde los 15 años, el riesgo de complicación en caso de contraer COVID-19 y no estar vacunado es más riesgoso, aunque no se compara con el de los adultos mayores.

Asimismo, se informó que durante el 2020 se registraron 9,500 muertes de personas entre 15 y 18 años, pero solamente 249 fueron provocadas por el coronavirus, lo que pone en evidencia el menor riesgo en el caso de los adolescentes.

Pasos para el registro de tus hijos a la vacuna contra COVID-19

Para poder registrar a tu hijo, tendrás que seguir con una serie de pasos que te mostraremos a continuación. Es necesario mencionar que deberás seguir al pie de la letra todos estos puntos, para que en los próximos días pueda recibir las dos dosis sin ningún problema.

  1. Ingresa a la página
  2. Introduce tu CURP.
  3. Verifica que todos los datos sean correctos y selecciona la opción “Quiero vacunarme”.
  4. Proporciona la entidad y municipio donde perteneces.
  5. Agrega el código postal.
  6. Ingresa tus datos de contacto (e-mail y número telefónico).
  7. Agrega tu horario de preferencia.
  8. Una vez enviado los datos, se generará un comprobante.
  9. Luego del registro, recibirás una llamada de un servidor de la nación, el cual te brindará la fecha y lugar para acudir a la vacuna.

TE PUEDE INTERESAR