Asistencia del 'Chucky' Lozano con Napoli. (Foto: ESPN)
Asistencia del 'Chucky' Lozano con Napoli. (Foto: ESPN)

Esperará el llamado oficial de Gerardo Martino en medio de un buen momento y este fin de semana lo ratificó. Hirving Lozano, en la última jornada de Serie A antes de Qatar 2022, fue influyente para el segundo gol de Napoli, que venció en casa por 3-2 a Udinese y se quedará en la cima de la competición.

El elenco liderado por el entrenador Luciano Spalletti, que inauguró la cuenta mediante una conquista transformada por el artillero Victor Osimhen, aprovechó la descoordinación de la zaga que visitó el estadio Diego Armando Maradona. Y peor para el adversario, pues el ‘Chucky’ Lozano estuvo inspirado.

La acción dejó a cinco jugadores (seis con el arquero) de Udinese defendiendo ante tres de Napoli. La escena mostró al extremo azteca encarando a los contrarios. Acto seguida, el ex Pachuca eligió descargar hacia el lado izquierdo con Piotr Zielinski, a pesar de que tuvo a un costado al nigeriano que abrió la cuenta.

El pase preciso de Lozano fue controlado por el futbolista polaco, quien metió un freno para perfilarse. Una vez que encontró el ángulo perfecto, remató cruzado para enviar la redonda al ángulo. El golero Marco Silvestri se estiró todo lo que pudo, pero el tanto del combinado napolitano fue inevitable.

De esa manera conectaron dos jugadores que comparten diariamente en Italia, pero que serán rivales en Qatar 2022. Y es que México, seguramente con el ‘Chucky’ Lozano en la lista del ‘Tata’ Martino, y Polonia, con Zielinski, chocarán el martes 22 de noviembre en la primera fecha del grupo que completan Argentina y Arabia Saudita.

La victoria de Napoli

Luego del 2-0, con la asistencia de Lozano, el cuadro azzurro marcó el 3-0 mediante Eljif Elmas. Pero, los locales sufrieron sobre el final por Ilija Nestorovski y Lazar Samardzic descontaron. Para entonces, Spalletti movió sus fichas para defender la ventaja y sacó al mexicano a los 60 minutos.