A pesar de un buen inicio en el campeonato mundial de pilotos en 2023 de la Fórmula 1, las actualizaciones del coche han hecho que ‘Checo’ Pérez pierda confianza en su monoplaza, lo que ha resultado en clasificaciones decepcionantes y una brecha de más de 100 puntos respecto al neerlandés Max Verstappen. Aunque los rumores de una posible salida de Red Bull han surgido, la escudería aún respalda al mexicano, pero también le pide que mejore su rendimiento.
Helmut Marko, en declaraciones a Sky Alemania previas al Gran Premio de Hungría, enfatizó la importancia de que Pérez mejore su nivel si desea mantenerse en el equipo para la temporada 2025, cuando la disputa por su asiento se enfrentará con Daniel Ricciardo. “El contrato de Sergio Pérez se extiende hasta fines de 2024, pero necesita mejorar. Le decimos que se concentre y deje de mirar a Max. Necesita relajarse un poco”, comentó Marko.
Por otro lado, Marko también elogió a Daniel Ricciardo, quien probó los neumáticos Pirelli con Red Bull y cuyos comentarios entusiasmaron a los ingenieros del equipo. Esta situación llevó a la decisión de bajar a Nyck de Vries de Alpha Tauri para darle lugar al talentoso australiano, quien busca arrebatarle el asiento a ‘Checo’ en la temporada 2025.
“Los ingenieros estaban muy entusiasmados con los comentarios que brindó Ricciardo. Pero si quiere volver con nosotros, necesita obtener buenos resultados”, concluyó Marko, destacando la importancia de un rendimiento sólido para asegurar un lugar en el equipo Red Bull.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Joao Félix quiere ir al Barcelona: los jugadores que pide el Atlético para un intercambio
- Al Khelaifi, en la cara de Mbappé: “El que no quiera jugar por este escudo, no debe estar aquí”
- El reemplazo de Busquets: Barcelona oficializó a Oriol Romeu y puso impagable cláusula
- La nueva vida de Benjamin Mendy: vuelve a las grandes ligas tras absolución
- La inteligencia artificial determina que Hirving Lozano podría jugar en el City de Guardiola