Diego Lainez se quedó en la banca en el estreno del Braga (Foto: TW @SCBragaOficial)
Diego Lainez se quedó en la banca en el estreno del Braga (Foto: TW @SCBragaOficial)

Calentó la banca y esperemos que la primera fecha no sea presagio de lo que viene para el mexicano. Este domingo 7 de agosto, debutó en la temporada 2022-2023 de la (la Primera División de Portugal) con un empate 3-3 ante el Lisboa y fue suplente, pese haber sido anunciado como el “fichaje estrella” del equipo luso.

En busca de minutos, Diego Lainez salió del Real Betis, donde prácticamente nunca fue tomado en cuenta por DT Manuel Pellegrini, a pesar de haber renovado hasta el 2025 con el club sevillano, y fue prestado toda esta campaña al Braga de Portugal.

Por eso, para todos los mexicanos tuvieron mucha expectativa en verlo debutar en el inicio de la Liga NOS. Sin embargo, el técnico Artur Amorim no consideró al jugador surgido de las canteras del América en su once inicial y su ausencia contrastó la magna celebración con la que fue presentado en Europa.

Ojo, recordemos que Diego Lainez recién se incorporó esta semana al Sporting Braga y se encuentra en proceso de adaptación de su nuevo club, con el que espera recuperar el ritmo para decir presente en la Copa del Mundo Qatar 2022 con México.

Metan a Lainez, c...ros

“Metan a Lainez”, fue el reproche unánime de los mexicanos, quienes -preocupados por su compatriota- se hicieron presente en las redes oficiales del SC Braga, donde reiteradamente exigieron su entrada, porque consideran que su inactividad pone en peligro su lugar en el Mundial.

Gignac arremetió contra América por la salida de Lainez

El talento de Diego Lainez en América fue disfrutado a cuentagotas. Tras su proceso de maduración y adaptación a la Liga MX, en la que coronó sus grandes actuaciones con el título en el Apertura 2018, se marchó rápidamente a Betis.

La forma en la que se fue al Real Betis de España es un punto de crítica para André-Pierre Gignac, quien puso nuevamente de ejemplo para criticar que muchas escuadras del futbol mexicano no tengan un centro de formación como Pachuca

“Si inviertes en un centro de formación, te va a regresar el dinero vendiendo a los jugadores. Es un proceso y Pachuca lo entendió. Pachuca vende jugadores en 10, 15 o 20 millones. ¿Por qué los demás no? América vendió a Lainez y para mí lo vendieron muy temprano. Para mí se tenía que quedar seis meses o un año más y hoy sería titular en España, pero no terminamos de formar jugadores. Pachuca termina de formarlos”, sentenció el delantero de Tigres.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR