Diego Lainez llegó al Real Betis tras su paso por el América mexicano (Foto: Getty Images).
Diego Lainez llegó al Real Betis tras su paso por el América mexicano (Foto: Getty Images).

Como si se tratara de una suerte, los mexicanos parecen ser un atractivo en Europa. Carlos Mouriño, presidente de Celta de Vigo, habló sobre la llegada de al equipo español. El ex mediocampista de jugará con su compatriota Néstor Araujo, pero también contó que años atrás fueron por los pasos de previo a su llegada a Real Betis.

“Yo creo que sí hay mucho interés, lo que pasa es que el mercado mexicano hay que reconocer que para este mercado medio nuestro es un mercado caro, no hay que negarlo, es la realidad. Un jugador en México, nosotros estuvimos tratando también con (Diego) Lainez antes de que se hiciera con el Betis, estuvimos con varios jugadores mexicanos y efectivamente es un mercado, comparado con otros mercados, un poco alto”, comentó.

Sobre el actual nivel de los jugadores mexicanos, Mouriño no dudo en enfatizar que vienen siendo de mayor interés en el mercado europeo por su rápida adaptación y también que son aguerridos para mantenerse en el fútbol más competitivo con seguidilla de partidos.

“Hay casos particulares. Por Hirving Lozano pagaron un montonal de dinero y lo valía, demostró después que lo valía, entonces no es lo mismo, no estamos hablando de ese tipo de casos, sino del caso del jugador que tiene que venir aquí a ver si se adapta, a ver si responde y a ver si juega, entonces sí hay bastante diferencia de esos países que nombré a México, sí hay bastante”.

“Nuestra aspiración siempre es la máxima, pero nosotros siempre pensamos, y lo decíamos, que es mejor 10 años en Primera División que un año jugando Europa, pero eso no significa que no estemos pensando jugar Europa”, agregó el directivo del equipo español.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR