Edson Álvarez está disputando su tercera temporada en el Ajax. (Foto: Getty Images)
Edson Álvarez está disputando su tercera temporada en el Ajax. (Foto: Getty Images)

Después de haber sido parte de los dos últimos partidos de la , regresó al para enfocarse en los próximos partidos de la y la Champions League. Aunque le dieron descanso por la sobrecarga de partidos y no estuvo en el triunfo del sábado sobre el Heerenveen, se tomó el tiempo para conversar con los medios oficiales del club y dar sus impresiones de cómo se siente desde su llegada.

En una extensa charla con ‘Ajax Life’, el defensor mexicano contó detalles de sus primeros días como jugador del conjunto neerlandés y el esfuerzo que le costó para ser tomado en cuenta. Ser nuevo nunca es fácil para nadie, y según su apreciación, menos para alguien que no es europeo como él.

Fui el primer mexicano en jugar para el Ajax. Conoces brasileños y argentinos en Europa. Tienen menos que demostrar. Por mi nacionalidad, sentí que tenía que hacer un esfuerzo adicional”, comentó el nacido en Tlalnepantla de Baz.

El arribo de Álvarez a los Países Bajos se dio en la temporada 2019-20, justo cuando el Ajax había vendido a uno de sus mejores prospectos a la Juventus, Matthijs de Ligt. En teoría, el mexicano tenía la misión de suplir su ausencia, sin embargo, al ser futbolistas de características diferentes, él decidió escribir su propia historia en su nuevo equipo.

Estaba un poco enojado en ese momento. Aún así, tuve que respetar la decisión (de no dejarlo salir del Ajax). Había confianza y el Ajax me necesitaba”, comentó Edson, revelando que tuvo la chance de salir a préstamo para tomar ritmo futbolístico. Finalmente se quedó y todo su esfuerzo valió la pena, pues hoy en día es clave para el esquema que plantea Erik ten Hag.

El Ajax se ubica en la primera posición de la Eredivisie con 22 puntos, uno más que su escolta, el PSV Eindhoven. En la Champions League también van por buen camino, ya que han ganado sus dos primeros partidos y comparten la punta con el Borussia Dortmund. Precisamente este martes 19 de octubre recibirán a los alemanes en el Johan Cruyff Arena por la fecha 3 del Grupo C con la chance de sacar ventaja y quedarse con el liderato en solitario.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR