Erick Gutiérrez anotó el 2-2 de PSV vs. Mónaco por la Champions League. (Captura: Canal+)
Erick Gutiérrez anotó el 2-2 de PSV vs. Mónaco por la Champions League. (Captura: Canal+)

No cabe duda que es uno de los mejores futbolistas mexicanos del momento. Y así lo demostró este martes, luego de anotar uno de los tantos del en el encuentro ante , en el marco de la fase previa de la .

El mediocampista, canterano de los ‘Tuzos’ del Pachuca, anotó de cabeza el 2-2 a favor de los ‘Granjeros’. La acción se dio en el minuto 89, tras un recentro de cabeza de Luuk de Jong. El mexicano apareció pegado al segundo poste para mandar a guardar un gran remate y así vencer la valla de Alexander Nübel.

Eso sí, el gol llegó con mucho suspenso. Y es que tras la anotación de Gutiérrez, los jugadores monegascos fueron hacia el árbitro para reclamar un supuesto fuera de juego. No obstante, tras acudir al VAR, el juez principal del cotejo dio como válida la anotación del internacional del ‘Tri’, siendo esta su primera diana en la Liga de Campeones de la UEFA.

Quiere hacer historia

La nueva campaña de la Eredivisie inició el sábado pasado y el PSV consiguió los tres puntos en la jornada inaugural. Emmen FC fue el rival al que superó con un marcador de 4-0 y con goles fueron de Johan Bakayoko, Cody Gakpo y un autogol de Maikel Kieftenbeld.

Sin embargo, en dicho encuentro, el seleccionado mexicano inició el juego como titular y pudo disputar los 90 minutos bajo la dirección de Ruud van Nistelrooy, alcanzando así los 100 partidos jugados con camiseta rojiblanca. Cabe resaltar que el mediocampista llegó al fútbol neerlandés en el verano de 2018, luego de disputar una gran campaña con Pachuca.

El ‘Guti’ ya ha tenido actividad en Copa Oro, Concacaf Nations League y también estuvo en algunos encuentros de las Eliminatorias Concacaf, en donde México consiguió su pase a Qatar 2022. Se espera que integre la lista de convocados para la cita mundialista que iniciará en noviembre.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Antonio Carbajal: conoce al arquero mexicano récord en los mundiales
Muchos goleadores son recordados por siempre, muchos capitanes de equipos campeones también, pero difícilmente se hable de los arqueros; y en la historia de los Mundiales, el mexicano Antonio Carbajal tiene más de un capítulo.