Jesús 'Tecatito' Corona se convertirá en nuevo jugador del Sevilla de LaLiga Santander. (Foto: Imago 7)
Jesús 'Tecatito' Corona se convertirá en nuevo jugador del Sevilla de LaLiga Santander. (Foto: Imago 7)

Este mercado de invierno para ser de frutos para y la incorporación de está cada vez más cerca. Su salida del , por baja continuidad, parece un hecho y su nombre está en carpeta del cuadro sevillano. El club de Nervión espera pagar una cantidad no muy elevada en la temporada para hacerse con sus servicios ya que culmina contrato a mediados de año.

Según adelantó El Desmarque, las negociaciones se encuentran avanzadas. Lopetegui tendría a uno de los jugadores que fichó en 2015 cuando era técnico de Oporto. El entrenador fue preguntado por el azteca y mencionó que “lo acogería con los brazos abiertos, sin pensarlo porque es uno de los jugadores más destacados en la Liga de Portugal”. Esto dijo hace meses en entrevista.

“Si me preguntas si lo tendría en mi equipo te diría sí con rotundidad. El prototipo es Corona. Es una de mis debilidades, un extraordinario jugador. Tiene mucho talento, una capacidad de control de juego en situaciones ofensivas muy alta, con una velocidad importante”, añadía Lopetegui.

A sus 29 años, Corona ha jugado con la Selección de México en 63 ocasiones y anotó 10 goles. El delantero cuenta con pasaporte comunitario y esto es una facilidad para su fichaje. Además, se formó en las divisiones menores de Monterrey de su país y dio al salto a Europa con 20 años. La presente temporada no ha tenido continuidad y solo acumula 65 minutos entre Liga de Portugal, Allianz Cup y Champions. El año pasado marcó tres goles y dio 13 asistencias, tres de ellas en la máxima competición continental.

Corona era uno de los futbolistas en la agenda de Monchi y el que en principio las complicadas condiciones económicas permitirán fichar. El club blanquirrojo aún deja abierta la puerta a reforzarse con algún atacante más, pero Anthony Martial, el preferido, parece demasiado caro y otros futbolistas por los que ha negociado como el italiano Orsolini debían incluir una opción de compra importante a final de campaña que el Sevilla no quiere asumir.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR