José Juan Macías no disputa un partido con el Getafe desde hace tres meses (Foto: Getty Images).
José Juan Macías no disputa un partido con el Getafe desde hace tres meses (Foto: Getty Images).

Tiene los días contados. Ángel Martín, director deportivo del , dijo este martes que el delantero , que no cuenta para su técnico, el español Quique Sánchez Flores, es “una posibilidad clara de mercado” para salir de la plantilla azulona esta temporada. El exjugador de las Chivas sigue sin tener minutos en el equipo, por lo que su partido va tomando cada vez más forma.

Cedido por las Chivas de Guadalajara, y con una opción de compra, J. J. Macías llegó al Getafe en julio de 2021 para dar el salto a Europa y por petición del anterior entrenador, José Miguel González, aunque bien es cierto que de momento su paso por LaLiga Santander no está siendo fructífero.

El delantero mexicano solo ha disputado ocho partidos esta temporada, tres como titular, y contabiliza 225 minutos de juego. En LaLiga no juega desde hace más de tres meses, desde el 3 de octubre de 2021, y su última participación fue el 30 de noviembre en Copa del Rey ante el Mollerussa, rival de inferior categoría.

“Macías se está recuperando de un problema. Queremos dar salida a jugadores pero no sabemos quién va a ser. Él es una posibilidad clara del mercado pero hasta el final tendremos que esperar”, dijo el director deportivo del conjunto madrileño.

Tras el refuerzo en este mercado de invierno de Borja Mayoral, el Getafe cuenta con seis delanteros en su plantilla. Además del exjugador del Real Madrid, están José Juan Macías, Jaime Mata, Enes Unal, Darío Poveda y Sandro Ramírez, por lo que el mexicano es el candidato número uno a salir.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR