Orbelín Pineda y la búsqueda de llegar a Europa para jugar por Celta de Vigo. (Foto: Getty Images).
Orbelín Pineda y la búsqueda de llegar a Europa para jugar por Celta de Vigo. (Foto: Getty Images).

Los movimientos en el mercado de pases están a la orden del día y los equipos de la que ya culminaron su participación están en todo el derecho de comenzar a mover sus fichas. Los jugadores también se vuelven protagonistas y este es el caso de Orbelín Pineda, jugador de , que estaría próximo a llegar a para incorporarse a las filas de Celta de Vigo junto a su compatriota Néstor Araujo.

Su llegada a España parece ser un hecho, aunque hay ciertos problemas que podrían convertirse en obstáculos. El cuadro de Vigo ya tiene copadas las plazas para extranjeros que le permiten jugar. Son tres los jugadores que esperan su pasaporte comunitario y así facilitarían la llegada del mexicano, estos futbolistas son: Renato Tapia, Franco Cervi y Thiago Galhardo.

Esto también en situación complicada a los jugadores de Celta porque el pase de Orbelín parece ser un hecho y, en caso que el trámite de pasaporte no concluya en el tiempo esperado, el préstamo de Galhardo podría finalizar anticipadamente para permitirle al mexicano ocupar su plaza de extranjero.

Desde el día de su debut, el ex jugador de Chivas siempre se ha mostrado como uno de los prospectos que se necesitan en el fútbol mexicano. La calidad para jugar en Europa es un hecho y, además, se consolidó en el equipo de Cruz Azul siendo parte del último campeonato obtenido.

Durante su estadía con la ‘Máquina’, Pineda disputó 7805 minutos en 112 partidos, en donde anotó 13 tantos y asistió en 16 ocasiones, además de ayudar a romper a la malaria de 23 años sin título de los celestes en el Guardianes 2021, la última temporada si no fue la mejor de su carrera.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR