A pesar de que Santiago Giménez era el más destacado del club y su presencia marcaba una gran diferencia, Cruz Azul decidió no detener su sueño europeo. Durante el mercado de verano pasado, después de una conversación, se acordó venderlo por una suma de 4 millones de dólares, aunque en realidad el Feyenoord, en ese momento, solo adquirió el 50% de su pase. Sin embargo, en la actualidad, la participación de los ‘Cementeros’ en la propiedad del jugador es muy reducida.
Tras un excelente comienzo en su primera temporada, con su actual equipo, el ‘Santi’ se ha convertido en una de las piezas más valoradas en el mercado del ‘Viejo Continente’. Apenas en sus primeros meses, el delantero canterano de la ‘Máquina Celeste’ ha logrado marcar 15 goles (8 en la Eredivisie, 2 en la Copa de Holanda y 5 más en la UEFA Europa League).
La impresionante racha goleadora del atacante ha llamado la atención de varios clubes de Europa, como el Sevilla de España, el Benfica y el Porto de Portugal. Debido a estos rumores, los aficionados de los ‘Celestes’ comienzan a preguntarse cuál sería el porcentaje que le correspondería a la equipación mexicana en caso de que se concrete la venta del futbolista.
Como se hizo mención, Santiago Giménez fue transferido al Feyenoord por la suma de 4 millones de dólares, a cambio de la mitad de sus derechos deportivos. Cabe destacar que el acuerdo contempló la posibilidad de que el cuadro neerlandés pueda adquirir un mayor porcentaje de la ficha en el futuro, siempre y cuando el delantero cumpla ciertos objetivos.
Los holandeses tomaron esta medida como una “precaución” y ahora podrían obtener una ganancia sustancial al asegurarse la mayor parte del botín. Según un informe del comunicador Kery News, ‘El Club de Mosa’ adquirió el 20% restante después de que el ‘Bebote’ cumpliera con la meta de marcar 10 goles en la temporada.
Además de comprar otro 20% más en el verano, cuando finalice su primera temporada, dejando solo el 10% para Cruz Azul. Si el Feyenoord logra cerrar la venta de Santiago en 40 millones, Cruz Azul recibiría otros 4 millones de euros a sus arcas, sumado a los 3,2 millones que representa el 40% que compró adicionalmente, dejando un total de 11,2 millones de euros para los celestes.
Además, el conjunto de Roterdam planea adquirir otro 20%, lo que reduciría la parte de Cruz Azul al 10%. Si los holandeses logran vender a Giménez por 40 millones de euros, Cruz Azul recibiría una ganancia de otros 4 millones de euros. Durante el próximo período de transferencias, se espera que la situación de ‘Chaquito’ sea uno de los temas más movidos.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC