Con el pasar de los años, las personas llegan a tener problemas con sus articulaciones. Por ejemplo, aparecen los dolores en las rodillas. Te cuento esto porque me acabo de enterar que existe una especia capaz de aliviar el mencionado malestar. Y es que genera colágeno de manera natural. Afortunadamente, adquirirla no es nada complicado. Es fácil de encontrar y su precio suele ser muy accesible. ¿Deseas saber de cuál estoy hablando? Entonces, sigue leyendo esta nota.
El colágeno, por si no lo sabías, es una proteína que está en la piel, en los huesos, en las articulaciones y tendones, según informó El Diario NY. Por lo general, cuando uno ya tiene 35 años o más, el organismo de uno comienza a disminuir la producción de colágeno, lo que ocasiona muchas molestias, como el dolor de rodilla.
Para aliviar ese dolor, se recomienda consumir alimentos que tengan colágeno o ayuden a estimular la producción del mismo. Es ahí donde entra en juego la especia que motivó esta nota. Para que ya sepas cuál es de una vez por todas, te cuento que la ‘estrella’ aquí es el orégano.
De acuerdo a la citada fuente, el orégano posee muchos antioxidantes que incluyen polifenoles y flavonoides, los cuales “combaten el daño celular causado por los efectos de los radicales libres, que pueden provocar el desarrollo de artritis y osteoartritis”.
Al tener una gran cantidad de antiinflamatorios, el orégano calma el dolor de rodilla y también el de espalda. Pero no solo eso. Puede mejorar la digestión, fortalecer el corazón, acelerar el metabolismo y reforzar el sistema inmunológico.
El orégano, al ser una hierba aromática, brinda sabor a platos fríos y calientes. La manera más común de consumir esta especia es añadiéndola como condimento en ensaladas, salsas, guisos, pastas, infusiones, sopas, etc.
Contenido GEC