Vamos con la información. El método del plato, o del plato saludable, es una técnica que consiste en dividir y organizar lo que se come en un plato de manera visual y con las proporciones nutricionalmente recomendadas. Esto tuvo su origen en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) en el año 2011, donde se descubrió una herramienta muy similar a la ya conocida Pirámide Nutricional, con la cual se sabrá las cantidades que debemos de ingerir de una manera saludable.
Para preparar este método debemos dividir nuestro plato en 4 partes. Dos de estas estarán ocupadas por vegetales, una parte por proteínas y la última por carbohidratos. De esta manera, sin necesidad de pesar los alimento, tendremos un plato variado, completo y 100% saludable.
Cabe resaltar que existen platos diseñados de esta manera (con separaciones para dichas proporciones), con la finalidad de que resulte más sencillo a la hora de preparar la comida. Pero en casa, lo podremos hacer sin la necesidad de comprar este plato especial, ya que es muy sencillo de realizar.
A continuación, te daremos algunas recomendaciones sobre qué poner al momento de dividir tu plato:
El método del plato se puede utilizar a la hora del almuerzo como de la cena. No hay problema en cenar carbohidratos, siempre y cuando sea en las proporciones comentadas. No debemos olvidarnos de realizar un desayuno completo (también se pueden utilizar las proporciones del método) para empezar el día con energía.
El método del plato no es una dieta para adelgazar, sino es una forma de alimentarnos de una manera sana. En caso sea la primera vez que realices este método, seguro notarás un cambio importante en tu peso. Pero como decimos, el objetivo no es adelgazar. Para ello, te consultamos visitar a tu nutricionista.
Contenido GEC