Gerardo Arteaga anotó el 2-0 de México vs. Colombia en amistoso internacional. (Foto: Captura de TUDN)
Gerardo Arteaga anotó el 2-0 de México vs. Colombia en amistoso internacional. (Foto: Captura de TUDN)

cometió un error inocente, en el 2-0 demostró que hoy en día es una selección superior: tras grandes movimientos de derecha a izquierda y una jugada inteligente de Alexis Vega, apareció por izquierda para poner el 2-0 en el partido amistoso.

Los de Néstor Lorenzo dejaron muchos espacios en la última línea y eso fue muy bien aprovechado por los ‘Aztecas’. Con mayor rodaje y entendimiento en su idea de juego, México movió muy bien el balón hasta perforar la zona defensiva de los ‘Cafeteros’.

Arteaga entendió a la perfección lo que pedía la jugada y, sin que nadie note su presencia –ni siquiera Juan Guillermo Cuadrado, quien en teoría debía marcarlo–, definió sin marca ante la inútil intervención de David Ospina. El 2-0 en el Levi’s Stadium grafica claramente la supremacía de los de Gerardo Martino.

Colombia vs. México: previa del partido

Alentado por haber goleado 4-1 a Guatemala, la selección colombiana de fútbol enfrentará a México, que a diferencia de la de Colombia, sí estará en el Mundial de Catar. La mexicana derrotó el sábado pasado en el Rose Bowl de Pasadena a Perú con un solitario tanto de Hirving Lozano, en donde evidenció sus carencias en la zona de ataque y la poca contundencia a la hora de anotar.

Mientras tanto, los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, que trabaja para armar el equipo de cara al Mundial de 2026, despacharon a Guatemala con dianas de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y cerró Yáser Asprilla.

“Lo de James me sorprendió incluso a mí”, aseguró Lorenzo sobre el rendimiento del volante del que también dijo que sabía que “no está en su mejor momento en continuidad, pero nadie puede negar sus condiciones y la calidad que tiene. Tuvo una actitud muy buena, como todo el equipo, eso nos alegra”, añadió.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Historia de los Mundiales: Estados Unidos y el gran golpe ante Inglaterra en 1950
Ante el asombro de todo el mundo del fútbol, Estados Unidos, con un equipo amateur, logró la proeza de vencer a la poderosa Inglaterra, en el Mundial 1950.