México vs. El Salvador se vieron las caras este miércoles por la jornada 6 de las Eliminatorias a Qatar 2022 (Foto: @miseleccionmx).
México vs. El Salvador se vieron las caras este miércoles por la jornada 6 de las Eliminatorias a Qatar 2022 (Foto: @miseleccionmx).

Media hora duró este miércoles la resistencia de en el Estadio Cuscatlán por culpa de un cabezazo de Héctor Moreno y a los 93 minutos Raúl Jiménez redondeó al acertar un penal para darle a un triunfo incontestable por 0-2 como visitante.

El ‘Tri’ se afirmó con 14 puntos de 18 posibles en la cima del de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022. La derrota desplomó a la selección salvadoreña al penúltimo puesto de la liguilla con 5 puntos, los mismos que hoy sumó Jamaica para salir del foso y alcanzar el sexto escaño.

Tras el descanso, a solo tres minutos de la reanudación del partido las cosas se complicaron aún más para los locales por la roja directa que vio el defensor Mario Jacobo por falta violenta sobre Rogelio Funes Mori, ariete argentino nacionalizado mexicano.

El equilibrio numérico en la cancha volvió a los 67 minutos cuando el defensor del Celta de Vigo, Néstor Araújo, vio la segunda cartulina amarilla. El gol en el primer tiempo era todo lo que necesitaban los pupilos del entrenador argentino Gerardo Martino para jugar con tranquilidad.

En una cancha que le ha resultado hostil en los últimos tiempos, México logró dosificar fuerzas y apuntalar su primer lugar en la clasificación, a tres puntos de Estados Unidos. Lo que no esperaban ni salvadoreños ni mexicanos, eso sí, era una distancia más amplia con el penal ejecutado por Jiménez en el último suspiro.

INCIDENCIAS DEL MÉXICO VS. EL SALVADOR

LA PREVIA DEL PARTIDO

La selección de El Salvador recibe este miércoles con el desafío de ganar para no perder más terreno en las Eliminatorias del Mundial de Qatar a la invicta México, líder con tres puntos de ventaja sobre Estados Unidos y Panamá, sus más inmediatos perseguidores.

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de México y El Salvador.

¿A qué hora juegan México vs. El Salvador?

  • 21:05 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 22:05 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 23:05 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 04:05 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Los salvadoreños, dirigidos por Hugo Pérez, regresaron el lunes de Costa Rica, donde perdieron de remontada con la selección tica por 2-1, resultado dejó a la ‘Selecta’ con cinco puntos y en la sexta posición, arriba de Honduras y Jamaica.

A su regreso del país centroamericano, los dirigidos por Pérez tuvieron un momento de relajación en un hotel de playa y este martes entrenaron en la cancha del estadio Cuscatlán, en San Salvador, donde se llevará a cabo el encuentro la noche de miércoles.

El Salvador encarará este partido tras dos empates, dos derrotas y una victoria. Mientras, el conjunto mexicano, dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino y que suma 11 unidades en dicha eliminatoria, llegará al estadio Cuscatlán tras vencer por 3-0 a Honduras.

México no ha perdido ni un solo partid en la eliminatoria - al igual que Canadá- y suma tres partidos ganados y dos empates. La selección mexicana viajará a El Salvador sin los defensas Jorge Sánchez y César Montes, bajas por lesión y suspensión, respectivamente.

“Jorge prácticamente está descartado contra El Salvador, y de confirmarse, no hará el viaje, todo aquel jugador que no pueda jugar, no hará el viaje, como el caso de César Montes”, señaló el domingo el técnico argentino.

México vs. El Salvador: alineaciones probables

  • México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Johan Vásquez, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Édson Álvarez, Sebastián Córdova; Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori, Jesús M. Corona. DT: Gerardo ‘Tata’ Martino.
  • El Salvador: Mario González, Alex Roldán, Roberto Domínguez, Eduardo Vigil, Bryan Tamacas; Cristian Martínez, Marvin Monterroza, Darwin Cerén, Enrico Dueñas; Jairo Henríquez y Joaquín Rivas. DT: Hugo Pérez.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR