Mexico's Raul Jimenez (L) celebrates his goal against El Salvador with his teammates Gabriel Gutierrez (C) and Jesus Gallardo (R) during their FIFA World Cup Concacaf qualifier match at the Azteca stadium in Mexico City, on March 30, 2022. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)
Mexico's Raul Jimenez (L) celebrates his goal against El Salvador with his teammates Gabriel Gutierrez (C) and Jesus Gallardo (R) during their FIFA World Cup Concacaf qualifier match at the Azteca stadium in Mexico City, on March 30, 2022. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)

La  derrotó este miércoles por 2-0 a  en el partido que certificó su paso al que será su octavo Mundial consecutivo, como segundo clasificado de las eliminatorias de la Concacaf, aunque con los mismos 28 puntos del líder Canadá. Uriel Antuna y Raúl Jiménez, de penalti, convirtieron los últimos goles mexicanos en una campaña en la que sumaron ocho triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

Uriel Antuna, al minuto 17, y Raúl Jiménez, al 43, marcaron los goles para el triunfo mexicano. El equipo mexicano comenzó el partido ejerciendo presión y el control de las acciones, y encontró el primer gol del partido en una jugada a pelota parada. Tras el cobro de un tiro de esquina por derecha, Néstor Araujo apareció en el área salvadoreña y conectó un fulminante remate de cabeza; el portero Mario González se lanzó para tapar la pelota a una mano y el rebote lo dejó en el área chica para que el ‘Brujo’ Antuna firmara el 1-0 con un remate a bocajarro.

Al 41, Raúl Jiménez se hizo de la pelota en el último tercio del campo y se lanzó al frente perseguido por el defensa Eriq Zavaleta; tras una serie de amagues, el delantero mexicano intentó perfilarse para rematar dentro del área salvadoreña, pero ya no tuvo espacio para fusilar al portero. Pero Jiménez por fin encontró el gol unos instantes cuando le tocó cobrar un penal marcado por una falta del defensa salvadoreño Ronald Rodríguez sobre el lateral mexicano Jesús Gallardo.

Jiménez cobró con tranquilidad y doblegó al arquero centroamericano para el 2-0 antes del descanso. De regreso del vestidor, al 46, el portero salvadoreño evitó el tercer gol al atajar un potente disparo que Carlos Rodríguez conectó desde fuera del área.

Al 50, Jiménez se barrió en el área chica salvadoreña para rematar un tiro demasiado cruzado de Antuna, pero su definición fue deficiente y mandó la pelota a un lado de poste izquierdo con el marco abierto.Con el paso de los minutos, el juego del Tri perdió coherencia e intensidad y la Selecta pudo darle toque a la pelota para no salir con una derrota más pesada. Así, México terminó en la segunda posición del octogonal con 28 puntos. El Salvador finalizó en el séptimo peldaño con 10 unidades.

Por su lado, Estados Unidos también concretó su clasificación al Mundial con 25 puntos y acabó tercero al perder 2-0 de visita ante Costa Rica, que se ubicó cuarta también con 25 unidades y jugará el repechaje intercontinental contra Nueva Zelanda. Canadá, que se clasificó el domingo, finalizó como líder del octogonal con 28 puntos a pesar de perder 1-0 de visita ante Panamá.

Información de AFP

MÉXICO VS. EL SALVADOR: MINUTO A MINUTO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de las selecciones de México y El Salvador.

¿A qué hora juegan México vs. El Salvador?

  • Perú: 8:05 p. m.
  • Ecuador: 8:05 p. m.
  • Colombia: 8:05 p. m.
  • México: 7:05 p. m.
  • Argentina: 10:05 p. m.
  • Uruguay: 10:05 p. m.
  • Chile: 10:05 p. m.

El ‘Tri’, dirigido por el argentino Gerardo Martino, sólo ha ganado tres de los seis encuentros jugados hasta ahora en el Azteca. Apenas 12 de los 25 puntos que acumula en el octagonal fueron cosechados en su feudo. Llegan a la jornada final en tercer puesto, por detrás de la clasificada Canadá (28 puntos) y Estados Unidos (25), con mejor diferencia de goles.

Un triunfo ante El Salvador sellará la octava comparecencia seguida de México en un Mundial sin depender de nadie. Un empate, combinado con empate o derrota de Costa Rica ante Estados Unidos también. Incluso un revés les daría el pasaje. Si los mexicanos pierden por diferencia de un tanto ante ‘La Selecta’, los ‘Ticos’ deberían superar por cuatro goles a los ‘Yankees’.

“Tranquilidad no hay. En el fútbol, cuando tienes tranquilidad no es bueno, Tenemos que seguir por la misma forma y pensar que no conseguimos el pasaje al Mundial. Nos falta un paso”, dijo el asistente de Martino, Jorge Theiler luego de vencer 1-0 a Honduras el domingo pasado. “Dimos un paso importante, pero nos falta el definitivo”, sentenció el entrenador interino.

Ser tan cauto cuando tienes todo a favor ante un rival que ya no juega nada hubiera sido impensable en el pasado, pero en la actualidad México es más productivo fuera del Estadio Azteca, entorno invulnerable hasta que Costa Rica logró ahí el primer triunfo en eliminatorias mundialistas, el 16 de junio de 2001, previo al Mundial de Corea y Japón 2002.

Después de eso, Honduras consiguió salir con el puño en alto del Coloso de Santa Úrsula en septiembre de 2013, en las eliminatorias para el Mundial de Brasil. “La verdad sí nos afecta (jugar en el Azteca) un poco a los que venimos de Europa y se siente y se ve porque no somos los mismos”, declaró Hirving Lozano a TUDN. “Pero así toca y tenemos que enfrentarlo como es”, agregó.

El Azteca tiene mucha actividad. Es la sede de Cruz Azul y América, clubes de la primera división que además tienen equipos en la liga profesional de mujeres. Los dirigentes han hablado de renovaciones al estadio de cara al Mundial de 2026 sin entrar en detalles. No obstante, mientras eso se define, México procurará sobreponerse a esas condiciones para conseguir su boleto al Qatar.

México vs. El Salvador: alineaciones probables

  • México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga; Édson Álvarez, Erick Gutiérrez, Carlos Rodríguez; Hirving Lozano, Alexis Vega, Jesús M. Corona. Entrenador: Gerardo Martino.
  • El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, José Villalobos, Lizandro Claros; Cristian Martínez, Brayan Landaverde, Enrico Dueñas, Kevin Santamaría, Kevin Reyes; Cristian Gil. Entrenador: Hugo Pérez.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR