Un comienzo de ‘película’ para en los que ilusiona con la medalla de oro. Los aztecas vencieron 4-1 a Francia en su estreno por el grupo A del fútbol masculino. Vega, Córdova, Antuna y Aguirre marcaron para la victoria y Gignac anotó el descuento de penal.

En un primer tiempo parejo, ambos equipos se mantuvieron en la premisa de generar un encuentro de ida y vuelta para generar una mejor participación de los norteamericanos que generaron ocasiones, aunque no se mantuvieron en ventaja. En el segundo tiempo, el desequilibrio de Diego Lainez permitió que se ejecute un centro para que Alexis Vega abra la cuenta.

Imposible para el arquero: el cabezazo de Alexis Vega para poner adelante a México vs Francia por los Juegos Olímpicos [VIDEO]

El tiempo no corrió mucho para poder concretar el segundo grito de gol porque México siguió aprovechando su buen momento en el partido y anotó el 2-0 por intermedio de Sebastián Córdova quien aprovechó una mala salida del arquero para disparar potente al primer palo.

Todo por un error: Sebastián Córdova anota el segundo para México vs Francia por los Juegos Olímpicos [VIDEO]

Eso sí, Francia intentó asomar peligro en el área rival y consiguió un penal tras una falta evidente de México. El encargado de disparar desde los 12 pasos fue, el capitán, André-Pierre Gignac quien pudo vencer a ‘Memo’ Ochoa para acortar la distancia entre ambas escuadras. No obstante, México no tardó en anotar otra vez y fue Uriel Antuna el encargado de colocar el 3-1 por un desborde en la banda.

Gol de Uriel Antuna para México vs Francia en los Juegos Olímpicos

En el último tramo del encuentro, el recién ingresado Eduardo Aguirre se hizo presente en el marcador para sellar la victoria con un 4-1 que convertía todo en goleada de México sobre Francia y le permite debutar con el pie derecho para incrementar la ilusión de una posible medalla de oro.

Gol de Eduardo Aguirre para México vs Francia en los Juegos Olímpicos

México vs Francia: La previa

Cinco años después de los últimos Juegos Olímpicos, el seleccionado de México anhela reeditar en Tokio 2020 la hazaña dorada de Londres 2012 en la que amargó al Brasil de Neymar en la final, logrando su primer y único título en el fútbol masculino olímpico.

Jaime Lozano, exinternacional del ‘Tri’, será el encargado de guiar el barco hasta buen puerto y su objetivo es repetir la gloria de 2012, luego de ganar con su equipo el Preolímpico de la Concacaf, derrotando en la final a Honduras por 5-4 en los penales, tras 1-1, en Jalisco.

¿A qué hora juegan México vs. Francia?

  • 03:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 04:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 05:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 08:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

En esta misma línea, México intentará borrar la pálida imagen que dejó en la última cita olímpica de Río, en la que llegó como defensor del título y quedó eliminado en primera ronda, lo que resultó un duro revés para la afición tricolor.

Para ello, Lozano ha incluido en su lista al experimentado guardameta Guillermo Ochoa, quien protagonizará en el debut un duelo de viejos conocidos de la Liga MX ante el delantero francés André Pierre Gignac, en el estreno absoluto del ‘Tri’ en tierra nipona contra la selección de Francia en el estadio olímpico de Tokio.

México quedó encuadrado en el Grupo A, junto a los galos, el local Japón y Sudáfrica. Los primeros dos clasificados de la zona avanzan a cuartos de final, mientras que los restantes dos se marchan a casa. “Es un grupo difícil, pero todos los equipos son duros en estas instancias’’, aseguró el DT en la cuenta oficial de Twitter.

Además de Ochoa, Luis Romo y Henry Martín son los otros refuerzos mayores de 24 años que permite el reglamento del torneo, aunque en medio de una plantilla con chicos que militan en su totalidad en clubes de la Liga MX, se destaca el nombre del centrocampista Diego Lainez, delantero del Real Betis.

“Estamos ciento por ciento concentrados y no tenemos otra cosa en la cabeza más que la medalla de oro”, comentó Uriel Antuna, a su llegada a tierra nipona, en Hiroshima, donde instaló su primera concentración el ‘Tri’ olímpico a la espera del duro debut frente a Francia.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR