Por precaución: Jamaica recibirá a México sin público en Eliminatorias de Concacaf. (EFE)
Por precaución: Jamaica recibirá a México sin público en Eliminatorias de Concacaf. (EFE)

La buscará retomar el camino para el cupo directo hacia el Mundial Qatar 2022 y tendrá que enfrentar a por las el próximo jueves 27 de enero en el Estadio Nacional Independencia. Eso sí, ante el aumento de contagios por coronavirus en la isla, se decidió que el estadio no presente afición para este encuentro como medida de precaución.

De acuerdo a una entrevista con Michael Ricketts, Presidente de la Federación de Futbol de Jamaica (FFJ), publicada por el diario Jamaica Observer, el gobierno no permitirá el ingreso de fanáticos al inmueble, así como lo ha hecho con juegos de cricket y de futbol americano colegial. “Estamos muy, muy decepcionados… realmente pensamos que habíamos pasado esa etapa. Pero al mismo tiempo, entendemos la gravedad de la pandemia y la nueva cepa de COVID-19″, comentó.

“La verdad es que sospeché que esto sucedería con base a lo que había sucedido con el cricket y el fútbol americano escolar”, comentó con gran pesar el presidente de la entidad que también cree esto influirá en el desarrollo del juego a favor del ‘tri’ que se perfila como favorito.

La Selección de Jamaica se ubica en la sexta casilla del octagonal con siete unidades, por debajo de Costa Rica (9), Panamá (14), México (14), Estados Unidos (15), y Canadá (16), que después del último triunfo ante el Tri lidera la clasificación y es candidato a clasificar al Mundial.

“Pero es decepcionante porque no tuvimos espectadores y luego se nos permitió tener 5,000 en el juego posterior, en realidad habíamos pedido un aumento en el número, solo que ahora nos dicen que no podemos tener ningún espectador. Pero así es la vida. Solo tenemos que seguir adelante y esperar buenos resultados. El panorama general realmente es conseguir tantos puntos como podamos y clasificarnos para Qatar”, finalizó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR